facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Life International School de Tres Cantos, donde se fomenta los talentos de cada alumno

Una de las clases a través de los sentidos de Life International School de Tres Cantos

El aprendizaje explorativo, las clases en grupos reducidos y la enseñanza en valores como el Respeto, el Amor, la Integridad y la Excelencia son algunas de las notas distintivas de Life International School, centro educativo de Tres Cantos que tiene un modelo educativo basado en el método de éxito implantado en todo el mundo.

El Centro, situado en el sector Foresta, 23, de Tres Cantos, ofrecerá el curso educativo 2019-2020 hasta quinto de Primaria y acaba de organizar unas jornadas de puertas abiertas para aclarar dudas y preguntas a padres y madres que quieran conocer los rasgos distintivos del proyecto.

El director del centro, Scott Musser, señala por ejemplo, que Life International School no es un colegio bilingüe sino "un centro educativo en el que se hace una inmersión en inglés completa con profesores cualificados, competentes y con experiencia en otros países". Explica que las clases se imparten en inglés y se les proporciona a los alumnos el apoyo lingüístico que necesitan para tener éxito en las diferentes asignaturas.

Otro de los rasgos distintivos es que LIFE favorece el espíritu de curiosidad y el descubrimiento de los alumnos a través de una variedad de actividades prácticas en el que tiene especial importancia el sistema "Hands in Learning".

Según Elena Afanasenko, profesora del centro, "los cinco sentidos se utilizan para ayudar a los estudiantes a crecer y aprender acerca del mundo que les rodea. Cuando los niños aprenden sobre lo que les rodea, la manera natural es hacerlo a través de los sentidos: no solo la vista y el oído, sino también el olfato, el tacto o el gusto. Así que incorporamos los cinco sentidos al aprendizaje".

Otros aspectos que se imparten es el fomento del pensamiento crítico y la resolución de problemas. Desde Life señalan que hoy en día tenemos una cantidad ilimitada de información a nuestra alcance, y los estudiantes deben ser capaces de analizar esa información y valorar si pueden confiar en ella o no. En este sentido, "Life anima a los estudiantes a resolver problemas y actuar con sabiduría en la era informática", según Musser.

También se fomenta el trabajo en equipo. Según Musser, "básico para moverse en una sociedad moderna afectada por la globalización, que requiere habilidades para trabajar más allá de las fronteras".

Los progenitores que tienen a sus pequeños en el centro están muy contentos con el modelo educativo. Mercedes Gómez, médico de Urgencias, destaca que su hija va "encantada al centro", lo que considera "buena señal", y confía en un sistema educativo que fomenta el aprendizaje de los más pequeños a través de los sentidos.

Las familias interesadas en conocer el proyecto pueden llamar al centro para concertar una cita.

Life International School
Sector Foresta, 23, locales 7-8
Tfnos 910-56-44-36 o 638-321-749
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Actualidad Tres Cantos