facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Óleos sugeridos por poesías de Cohen o Alberti, en la nueva muestra de Concha Garrote en Madrid

Tengo dos pastillas de jabón, de Leonard Cohen, inspira una de las obras de la pintora de Tres Cantos Concha Garrote

La pintora de Tres Cantos Concha Garrote expone "un poema una imagen" cuyas obras están inspiradas por sus poemas preferidos de autores como Alberti, Blas de Otero o Leonard Cohen.

Esta muestra de Concha Garrote, cuya obra ha sido adquirida por parte de entidades públicas y privadas, instituciones y colecciones privadas tanto nacionales como internacionales, se ha podido ver en galerías de arte y centros culturales de toda España, se puede ver del 3 de abril al 15 de mayo en la sala José Luis Sampedro del centro Cultural Galileo (calle Galileo, 39 de Madrid) en horario de 10 a 20 horas.

Uno de los atractivos de la exposición "Un Poema una Imagen" es que la artista parte de poemas de distintos poetas para realizar su obra. Entre su inspiración, Si mi voz muriera, de Rafael Alberti, Girar girar sin asideros, de Ana Rosseti, Tengo dos pastilla de jabón, de Leonardo Cohen, La pintora, de Amelia Bayón, Juicio final, de Blas de Otero, Soneto 8, de William Shakespeare, Hay azúcar, de Antonio Gamoneda, o Autorretrato de León Felipe, entre otros.

Además se trata de una exposición itinerante que está girando por espacios culturales de toda España desde hace 9 años, en la que se hacen cambios incorporando nuevas obras. Esta de Madrid es la cuarta muestra en nueve años en la región madrileña tras pasar por Tres Cantos, Colmenar Viejo y salas de Madrid.

Actualidad Tres Cantos