facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Las bibliotecas de Tres Cantos organizan actividades para toda la familia en torno al Día del Libro

La exposición ‘Calzando te cuento’ inaugura la programación hoy miércoles 10 de abril en la Biblioteca Municipal Lope de Vega

Las bibliotecas municipales ha organizado, del 10 al 27 de abril, diferentes actividades para toda la familia, en torno al Día del Libro.

Así, la exposición Calzando te cuento será la que inaugure hoy la programación con un recorrido por los cuentos tradicionales a través del calzado. Organizada por el Museo del Calzado de Elda, Alicante, veremos el zapato que perdió Cenicienta, la bota de mosquetero de El gato con botas y una chinela de la bella durmiente, entre otros modelos.

El martes 23 y el jueves 25, a las 10 y 11h. Cuentos para prelectores “Chupetes y cuentos”, narraciones cortas para cantar y contar, con cuentos que invitan a participar, a cargo de Anahí Muñoz, en una actividad concertada con las Escuelas Infantiles del municipio.

En La hora de los cuentos, el día 25 de abril, a las 18 horas en la Biblioteca Municipal Fundación Caja Madrid, Magda Labarga invita a todos los niños a escuchar “Erasé…” sobre los libros de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil ¿Cuántos de ellos hablan del mar? ¿Qué libros se llevan bien entre sí? Buscaremos afinidades y jugaremos con los libros.

También el 25 de abril, a las 19 horas en la Biblioteca Lope de Vega tendremos un Encuentro con autor. Luis Landero, uno de los grandes narradores de la literatura española contemporánea, hablará de su última novela: “Lluvia fina”.

Del 25 de abril al 8 de mayo, la XXXIV Muestra del Libro Infantil y Juvenil llega a Tres Cantos con los 220 títulos más destacados, publicados en 2018.

Por segundo año consecutivo se ha organizado una competición de lectores: Ratones Vs Elefantes en la que, hasta el 30 de abril, los lectores elegirán sus lecturas favoritas sobre ratones y elefantes, las colocarán en montones después de haberlas leído para ver quién consigue hacer la montaña más alta de libros.

Actualidad Tres Cantos