facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los plenos municipales en Tres Cantos seguirán siendo por la tarde

Aspecto del primer pleno extraordinario convocado en Tres Cantos para decidir el esquema organizativo del Ayuntamiento

La corporación municipal de Tres Cantos ha decidido que los plenos municipales sigan siendo por la tarde, el último jueves de mes a las 17 horas. 

La celebración de los plenos municipales en horario de tarde ha sido un caballo de batalla por los partidos de izquierda, con el fin de que puedan asistir los vecinos interesados.  El próximo pleno municipal tricantino será el 25 de julio.

Por otro lado, el PP tricantino ha decidido que las tenencias de alcaldía pasen de cuatro a dos en el nuevo esquema organizativo tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

El PP tricantino, que en los últimso comicios ha conseguido recuperar la mayoría absoluta, argumenta que se trata de "una reducción significativa" en los gastos de funcionamiento del Ayuntamiento. Por otro lado, según un comunicado del ejecutivo local, se congelan los sueldos de los representantes municipales, ya que "se mantienen en los mismos términos que en la anterior legislatura". Además, el Gobierno mantiene los tres puestos de confianza que tenía estos años, que realizarán su trabajo en Alcaldía. El PP destaca que este número está "muy por debajo de los siete que permite la Ley", de acuerdo al número de habitantes que tiene la ciudad.

- Publicidad -

El esquema organizativo aprobado en el pleno extraordinario incluye la celebración de cuatro Comisiones informativas: Ciudad, Personas, y las Comisiones especiales de Vigilancia de la Contratación y Especial de Cuentas. Las comisiones tendrán carácter mensual, excepto las de Vigilancia de la Contratación, con una periodicidad trimestral y una Especial de Cuentas, que se reúne con carácter ordinario dos veces al año. Las tres primeras estarán presididas por los portavoces de la oposición, que podrán convocar sesiones extraordinarias.

También se ha aprobado la designación de representantes municipales en la Mancomunidad de Municipios del Noroeste para la gestión y tratamiento de los residuos urbanos, que serán el alcalde, Jesús Moreno y el portavoz, Javier Juárez.

Además, se ha creado una junta de portavoces para el debate de los diferentes grupos, con el objetivo de buscar acuerdos, por el bien de los vecinos de Tres Cantos.

Actualidad Tres Cantos