facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco, y a todas las víctimas del terrorismo

Bajo el lema “La voz de las manos blancas”, el alcalde, Jesús Moreno, concejales de la Corporación Municipal y vecinos de Tres Cantos, han rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco, y a todas las víctimas del terrorismo, con motivo del XXII aniversario de su muerte.

 

Reunidos en el monumento de la Plaza de las Víctimas del Terrorismo, se han sumado a los actos organizados por la Fundación Miguel Ángel Blanco y la Federación Española de Municipios y Provincias, que se están organizando por toda la geografía nacional.

Durante el acto se ha realizado la lectura de un manifiesto en recuerdo del concejal de Ermua, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en 1997, así como de todas las víctimas y sus familias.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “recordamos de una manera especial a Miguel Ángel Blanco, ya que su secuestro y asesinato supuso una nueva concienciación para luchar y trabajar todos unidos contra el terrorismo y, en este acto, también rendimos homenaje a la sociedad española, que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y la convivencia”.

La música, con la canción “Maldito duende”, de Héroes del silencio, la favorita de Miguel Ángel Blanco, interpretada por el profesor de la Escuela Municipal de Música, Federico Lechner, y las manos blancas de los vecinos que han impregnado sus manos en pintura, se han vuelto a alzar de nuevo en Tres Cantos.

Actualidad Tres Cantos