facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La Real Asociación de Hidalgos de España construye una residencia de ancianos en Tres Cantos

  • La asociación promotora, que ya tiene otras dos residencias de mayores en Madrid, estima que una vez esté en marcha se crearán unos 90 puestos de trabajo.

  • El Ayuntamiento tricantino prevé realizar un convenio para que la oferta de empleo que se genere sea cubierta por ciudadanos tricantinos.

La lluvia ha impedido que esta mañana se colocara la primera piedra de la residencia de mayores que está construyendo la Real Asociación de Hidalgos de España en una parcela situada en la Avenida de la Vega, frente al Parque Central y junto al Centro de Salud del sector Oficios.

Aunque no se ha podido hacer este trámite, la asociación, que ya cumple 50 años de existencia, ha presentado esta iniciativa que, según su presidente, Manuel Pardo de Vera y Díaz, supondrá una inversión de aproximadamente 15 millones de euros.

Pardo de Vera y Díaz ha informado que han elegido Tres Cantos porque es "una ciudad que reúne las condiciones óptimas, por el entorno que tiene, el tipo de población, además de por sus amplios espacios verdes y calidad de vida".

El edificio tendrá cuatro plantas, y una de las particularidades es que está diseñado para que cada una sea independiente y así minimizar los movimientos entre plantas de los usuarios, especialmente para aquellos que tienen movilidad reducida.

"Cada planta tendrá además de las habitaciones de los residentes, tanto válidos como dependientes, comedor y espacios para talleres y actividades, entre otras estancias", ha señalado el arquitecto del proyecto José Luis Morales.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

En cuanto a la generación de empleo, los impulsores señalan que al residencia generará unos 90 puestos de trabajo, una vez se ponga en marcha.

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha señalado tras felicitar a la asociación por el proyecto, que prevé llegar a un acuerdo con los impulsores para que la oferta de empleo que se genere sea cubierta por tricantinos.

La Real Asociación de Hidalgos de España tiene entre otros fines agrupar al conjunto de los nobles de España y representarlos, y mantener vivos y promover los valores de la hidalguía y los principios del humanismo cristiano. 

Actualidad Tres Cantos