facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos reabre el mercadillo de los jueves en el Recinto Ferial, con medidas especiales

El Ayuntamiento de Tres Cantos reabre el mercadillo de los jueves, a partir de mañana 28 de mayo. Una apertura viable después del que el Gobierno de España anunciara que la Comunidad de Madrid entraba, el pasado lunes, en Fase 1, en la que se permite la celebración de estos mercados.

Así, para el mercadillo de los jueves en Tres Cantos, se garantiza el 25% de los puestos habituales o autorizados y un aforo limitado a 1/3 del habitual, por lo que se instalarán en el Recinto Ferial un máximo de 62 puestos, en el horario habitual de 8 a 15 horas.

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha señalado que “El Ayuntamiento ha facilitado la apertura del mercadillo a los vendedores de venta ambulante en una nueva ubicación, el Recinto Ferial, que cumple con los requisitos de seguridad y distanciamiento de obligado cumplimiento por orden del Ministerio de Sanidad”.

El Consistorio, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha elaborado un protocolo con todas las medidas necesarias para garantizar las condiciones que deben aplicarse en la reapertura del mercadillo.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Además de la limitación del número de puestos y el cumplimiento del aforo, se han adoptado, entre otras, medidas de higiene y seguridad:

  • Uso obligatorio de mascarillas, tanto para los vendedores como para las personas que vayan a hacer sus compras
  • Solo podrán tocar la mercancía los vendedores
  • Se deberá mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros
  • Es obligatorio respetar la señalización para la circulación de las personas dentro del recinto
  • Se recomienda limitar el tiempo de permanencia en el mercadillo al imprescindible para realizar las compras evitando el contacto social
  • El horario preferente para mayores de 70 años es de 10 a 12 horas

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vendedores kits de higiene con dispensadores de gel hidroalcohólico y mascarillas y ha instalado dos aseos en el Recinto Ferial para los usuarios.

Además, ha dotado el recinto con personal de limpieza, incluidos los aseos; voluntarios que informarán sobre el cumplimiento de la normativa COVID-19, además de la ambulancia municipal y la Oficina Móvil de Atención Ciudadana (OMAC) de la Policía Local.

Actualidad Tres Cantos