facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El mercadillo de Tres Cantos tendrá servicio de cafetería y terraza

La Concejalía de Fomento ha anunciado mejoras en el Recinto Ferial para albergar el mercadillo de los jueves "en óptimas condiciones": se están estudiando varias posibilidades para dotarlo de zonas de sombra y desde este jueves contará con servicio de cafetería y terraza. 

El gobierno local asegura que "vecinos y comerciantes han valorado como positivo el cambio de ubicación para cumplir con el protocolo de seguridad e higiene".

La Concejalía de Fomento realizará obras de mejora en el Recinto Ferial, para albergar el mercadillo de los jueves en óptimas condiciones. Así lo ha asegurado el Concejal de Fomento, Javier Juárez, que ha indicado que “el asfaltado, la señalización y el aparcamiento del recinto, entre otras actuaciones, estaban previstas por la Concejalía antes de la crisis del coronavirus. Un compromiso que se cumplirá en cuanto sea posible económicamente”.

-Publicidad-

activejump2x1

 

Pero estas no son las únicas mejoras previstas para este espacio en el que desde el pasado 28 de mayo se ubica el mercadillo para dar cumplimiento a las normas de seguridad, aforo e higiene establecidos por la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, que recomienda su traslado a espacios más amplios.

Además de contar con zonas de aparcamiento, aseos, entrada y salida diferenciadas y carril señalizado para la circulación de las personas, que pueden realizar sus compras en los 62 puestos sin aglomeraciones, a partir de este jueves 25 habrá servicio de cafetería con terraza.

También se están valorando distintas posibilidades para dotar de sombra a todo el recinto y se están manteniendo reuniones con el Consorcio de Transportes para que los autobuses tengan una parada en el Ferial.

El protocolo elaborado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, valorado de excelente por la Comunidad de Madrid y, la nueva ubicación, ha sido considerada de forma mayoritaria muy positivamente tanto por los comerciantes de venta ambulante como por los vecinos.

Actualidad Tres Cantos