facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares no cobrará tasa de terrazas ni de instalación de puestos de mercadillo en 2020 y aumenta la recogida de residuos

Así lo ha anunciado el Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, en Onda Cero Madrid Norte en la que ha explicado que esta modificación de la ordenanza de fiscal de ocupación de vía pública intenta ser un "balón de oxígeno para reiniciar la actividad de estos negocios con garantías".

Esta modificación se aprobó ayer en pleno donde además se aprobó una moción del Partido Ppular para crear una comisión que siga implementando medidas de ayuda a comercios y familias.

La Fase I multiplica la población de Manzanares El Real

En cuanto a la llegada al muncipio de vecinos de segundas residencias y visitantes, el alcalde ha señalado que el pasado fin de semana se registro una gran afluencia de ciudadanos por lo que se implementó el trabajo de seguridad con Protección Civil y también con Guardia Civil que en el acceso al Parque informaba a los visitantes de la imposibilidad de acceder al mismo para la población en general.

En ese ámbito, Labrador ha señalado que, ante la decisión del gobierno regional de mantener cerrados los aparcamientos del Parque Nacional, haga una excepción con el único situado en la barrera del parque, en el Centro de Interpretación para que los vehículos de deportistas profesionales o de vecinos habituales y de segundas residencias no saturen el casco urbano. Una petición a la que aún no ha recibido respuesta.

El Ayuntamiento por su parte, ha tenido que tomar medidas en otros ámbitos como el de la gestión de residuos en el que se ha acordado con la empresa concesionaria que amplíe la frecuencia de la recogida de residuos orgánicos y envases.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200