• Miguel Ángel Arranz

Alcobendas Verde

Alcobendas es la tercera ciudad de España en volumen de facturación de multinacionales, una de las ciudades con menor tasa de desempleo, premio nacional del deporte en dos ocasiones y el núcleo urbano con mayor número de colegios por habitante. Todos esos fríos datos se traducen en calidad de vida y oportunidades de crecimiento para los 117.000 ciudadanos que tienen la fortuna de residir en nuestra ciudad.

Pero el dato cualitativo del que más orgulloso estamos es que Alcobendas será en 2021 la segunda gran ciudad de España con más metros cuadrados de parques, jardines y zonas verdes por habitante. Sólo superada por Vitoria.

Y para conseguirlo ya se ha iniciado la creación de un corredor verde de tres kilómetros y medio de longitud, que transcurrirá en paralelo a la autovía A-1. Lo prometimos hace ocho meses en el programa electoral de Ciudadanos y se pone en marcha como una de las prioridades del Ayuntamiento. Con una inversión cercana a los 45.000 euros, ya se ha iniciado la plantación de 350 árboles que ayudarán a reducir el impacto acústico y seis toneladas de dióxido de carbono menos al año.

Además, en sólo ocho meses, el nuevo equipo de gobierno de Ciudadanos y PSOE ha finalizado con éxito las remodelaciones del Parque Asturias y de la zona ajardinada situada en la calle León. Y en el último Pleno Municipal comprometimos la futura reforma del Parque de la Comunidad de Madrid que recuperará su esplendor como entorno emblemático del Distrito Centro ya que contará con más zonas verdes, nuevos espacios de juego infantil y un nuevo escenario para los espectáculos.

Y para mejorar la calidad del aire hay que abordar la otra cara de la moneda. Reducir las emisiones y la contaminación. Nuestro concejal de Seguridad y Movilidad, Aitor Retolaza, presentará el próximo Pleno Municipal el nuevo Plan Integral de Movilidad Urbana de Alcobendas (conocido como plan PIMA). Una proyecto a cuatro años que contempla la creación de aparcamientos disuasorios a las afueras de la ciudad para impulsar el uso del transporte público y reducir los atascos, aborda la progresiva peatonalización del casco antiguo de Alcobendas para mitigar las emisiones de CO2, y regula el uso de patinetes, plataformas de car sharing y nuevas formas de locomoción basadas en energías limpias.

Ciudadanos comprometido con el medio ambiente y la calidad de vida. Gestión eficiente y sostenible para una Alcobendas más verde.

COLUMNA DE OPINIÓN:

Columna de Opinión: ¡Viva la Virgen de la Paz! ¡Viva Alcobendas!

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

Columna de Opinión: Castillo de Naipes

by Ramón Cubián Portavoz PP Alcobendas

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

Columna de Opinión: Cuatro años con Presupuestos prorrogados

by Lucía Fernández Portavoz PP S.S de los Reyes