• Lucía Fernández

Columna de Opinión: Cuatro años con Presupuestos prorrogados

San Sebastián de los Reyes ha comenzado 2020 sin noticia alguna sobre el presupuesto municipal para este nuevo año. Al menos, desde el Partido Popular no sabemos absolutamente nada al respecto. Y van ya 7 meses transcurridos de este nuevo mandato. De esta forma, el Ayuntamiento cumple cuatro años con los presupuestos municipales prorrogados desde 2016, último año en el que fueron aprobadas las cuentas públicas de nuestra ciudad. Un dato incontestable que refleja la incapacidad de la izquierda y sus socios para gestionar la economía de una ciudad como San Sebastián de los Reyes.

La realidad es que nos encontramos ante una grave situación que venimos padeciendo durante todo el pasado mandato y que sigue sin corregirse en éste a pesar, como digo, de los 7 meses transcurridos del nuevo Gobierno del PSOE y Ciudadanos. De hecho, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes registró el 14 de octubre de 2019 pasado 25 propuestas para incluir en las cuentas municipales de 2020, sin obtener ninguna respuesta al respecto. Insisto, el Partido Popular no ha tenido ninguna noticia desde que dichas aportaciones fueron registradas.

Resulta curioso, además, escuchar las declaraciones al respecto del alcalde socialista Narciso Romero, cuyo socio de Gobierno es Ciudadanos. Dice éste en declaraciones a diversos medios de comunicación que “en enero estará aprobado el presupuesto municipal”. Si es mentira, el 1 de febrero el Gobierno de San Sebastián de los Reyes debería dimitir. Y si es cierto, la pregunta es quién levantará la mano a un presupuesto de un partido, el PSOE, que va a gobernar España junto a independentistas, herederos del brazo político de ETA y la ultraizquierda, y su socio en Sanse, que no en España, Ciudadanos. Estaremos atentos.

De momento, es inadmisible que un Ayuntamiento de más de 90.000 habitantes siga con los presupuestos municipales prorrogados desde 2016. Unos presupuestos que son la herramienta fundamental para que una ciudad prospere y avance. Materias tan importantes como recursos humanos, las ayudas de servicios sociales, las ayudas escolares o las inversiones que nuestra ciudad necesita no pueden llevar cuatro años sin actualizarse. San Sebastián de los Reyes necesita unas cuentas que reconozcan las necesidades y realidades del año 2020 para afrontar los retos del presente y convertirnos de una vez en una sociedad de futuro.

COLUMNA DE OPINIÓN: