facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Alberto Morais incide en el cine social con “La madre”

El director de cine, Alberto Moraes, ha presentado en Onda Cero Madrid Norte su última película "La madre", de temática social, que se estrena el 28 de octubre. En su cuarto trabajo, presentado en el Festival de Cine de Valladolid, el protagonista es un chico de 14 años perseguido por los Servicios Sociales con una madre sin trabajo, una vida personal inestable, y que es incapaz de ocuparse de él. El chiquillo busca refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella que vive en una localidad cercana. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

Alberto MoraisDe Veronica García Navarro  Trabajo propio
01logo

La película está protagonizado por Laia Marull, Nieve de Medina, Javier Mendo y Bogdan Ovidiu Crisan. El joven actor Javier Mendo, que ha participado anteriormente en la serie de TV "Los Protegidos", fue elegido para el papel principal tras ver a 600 chiquillos. Morais ha destacado "sus ojos y la expresión que consigue imprimir a su cara" y que nos consigue transmitir en un primer momento de la película el sufrimiento ante el abandono de su madre, pero también otros sentimientos como la búsqueda de la felicidad o la redención.
Alberto Marais nació en Valladolid. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia,Diplomado por la Cátedra de cine de Valladolid, Diplomado por el Master de Guión Luis García Berlangaperteneciente a la UIMP y Diplomado por la Escuela de cine TAI. Ha producido y dirigido varios cortometrajesy cuatro largometrajes. En 2008, crea la productora Olivo Films, S.L.
Los anteriores largometrajes de Alberto Morais son:
"Un lugar en el cine" (2007) Una película a caballo entre la ficción y el documental, y con el protagonismo inéditode Víctor Erice y TheoAngelopoulos. Se estrenó en la sección oficial del FestivalInternacional de Cine de Sao Paulo en 2007, y ha participado en secciones oficialesde festivales como SEMINCI en 2007, Festival de cine de Málaga, Festival Internacionalde Viña del mar (Chile), Festival internacional de Rotterdam (Países Bajos) y Bafici(Argentina) en 2008, entreotros. Ganó el premio "Asociazione La Rinascita" en el marco del Convengo Pasolini "Una disperatavitalitá".
"Las olas" (2011) Los protagonistas de la misma son Carlos Álvarez-Novoa (Goya al mejor actor revelación1999) y Laia Marull (ganadora de 3 premios Goya 2001, 2004 y 2011). Fue galardonada en el Festival Internacional de Moscú con los premios a mejor película, mejor actor y premio Fipresci (críticos de cine).
"Los chicos del puerto" (2013), rodada con tres niños como protagonistas: Omar Krim, Blanca Bautista y Mikel Sarasa. Se estrenó mundialmente en el 35º Festival Internacional de Cine de Moscú. Obtuvo varios premios, entre los que podemos destacar el de Mejor Guion en el Festival de Tirana (Albania) y el Premio del Público en el Festival de Cine Latino de Tübingen (Alemania).
"La madre" (2016) es su cuarto trabajo como largometraje, está protagonizado por Laia Marull, Nieve de Medina, Javier Mendo y BogdanOvidiu Crisan. El argumento gira en torno a Miguel, un chico de 14 años perseguido por losServicios Sociales. Su madre, sin trabajo y con unavida personal inestable, es incapaz de ocuparsede él. Por eso le obliga a buscar refugio en casade Bogdan, un rumano ex amante de ella quevive en una localidad cercana. Todo se precipitacuando la madre desaparece súbitamente.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Carlota Pereda y CERDITA

Febrero 12, 2019 Cultura de cine
Esta cineasta madrileña, que estudio en la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid) ha desarrollado su carrera en trabajos para televisión. Así, ha sido guionista, realizadora y supervisora de guion en series como “Periodistas” o…

Cultura de Cine: Robert Redford

Febrero 05, 2019 Cultura de cine
Hoy hablamos de Robert Redford, debido a que ha anunciado su retirada del cine (como actor), aunque seguirá en sus facetas de productor y creador del famoso Festival de Sundance. Más de setenta películas como actor y otras nueve como director, avalan la…

Cultura de Cine: Marta Nieto y 'Madre'

Enero 29, 2019 Cultura de cine
Actriz murciana que ha hecho cine (corto y largometraje), televisión y teatro. Además es profesora de yoga. Con su trabajo más premiado, el cortometraje “Madre”, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, ha obtenido diferentes reconocimientos a su papel protagonista…

Cultura de Cine: Ángel Gómez Hernández y 'Voces'

Enero 22, 2019 Cultura de cine
Titulado en Dirección Cinematográfica y Guión, así como en Realización Audiovisual, Ángel Gómez Hernández ha dirigido más de cincuenta proyectos por los que posee más de 100 galardones nacionales e internacionales (sobre todo con su corto “Behind”, que lleva…

Cultura de Cine: Sylvie Leray y 'La Francesita'

Enero 15, 2019 Cultura de cine
Sylvie Leray es la directora general de Reverso Films, una productora y distribuidora cinematográfica independiente afincada en España. Sylvie, después de obtener tres máster universitarios en Francia y de haber estudiado en el Conservatorio de Música en…
Fotograma de Holmes & Watson, película que se estrena en 2019

Cultura de Cine: El cine que nos viene en 2019

Enero 08, 2019 Cultura de cine
Hoy vamos a hacer un repaso por el cine que nos llegará a lo largo de 2019. Películas para todos, buenos títulos, alguna secuela y variedad de argumentos es lo que veremos en los próximos doce meses. Casi todos los géneros estarán representados en los títulos…