facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Alberto Morais incide en el cine social con “La madre”

El director de cine, Alberto Moraes, ha presentado en Onda Cero Madrid Norte su última película "La madre", de temática social, que se estrena el 28 de octubre. En su cuarto trabajo, presentado en el Festival de Cine de Valladolid, el protagonista es un chico de 14 años perseguido por los Servicios Sociales con una madre sin trabajo, una vida personal inestable, y que es incapaz de ocuparse de él. El chiquillo busca refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella que vive en una localidad cercana. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

Alberto MoraisDe Veronica García Navarro  Trabajo propio
01logo

La película está protagonizado por Laia Marull, Nieve de Medina, Javier Mendo y Bogdan Ovidiu Crisan. El joven actor Javier Mendo, que ha participado anteriormente en la serie de TV "Los Protegidos", fue elegido para el papel principal tras ver a 600 chiquillos. Morais ha destacado "sus ojos y la expresión que consigue imprimir a su cara" y que nos consigue transmitir en un primer momento de la película el sufrimiento ante el abandono de su madre, pero también otros sentimientos como la búsqueda de la felicidad o la redención.
Alberto Marais nació en Valladolid. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia,Diplomado por la Cátedra de cine de Valladolid, Diplomado por el Master de Guión Luis García Berlangaperteneciente a la UIMP y Diplomado por la Escuela de cine TAI. Ha producido y dirigido varios cortometrajesy cuatro largometrajes. En 2008, crea la productora Olivo Films, S.L.
Los anteriores largometrajes de Alberto Morais son:
"Un lugar en el cine" (2007) Una película a caballo entre la ficción y el documental, y con el protagonismo inéditode Víctor Erice y TheoAngelopoulos. Se estrenó en la sección oficial del FestivalInternacional de Cine de Sao Paulo en 2007, y ha participado en secciones oficialesde festivales como SEMINCI en 2007, Festival de cine de Málaga, Festival Internacionalde Viña del mar (Chile), Festival internacional de Rotterdam (Países Bajos) y Bafici(Argentina) en 2008, entreotros. Ganó el premio "Asociazione La Rinascita" en el marco del Convengo Pasolini "Una disperatavitalitá".
"Las olas" (2011) Los protagonistas de la misma son Carlos Álvarez-Novoa (Goya al mejor actor revelación1999) y Laia Marull (ganadora de 3 premios Goya 2001, 2004 y 2011). Fue galardonada en el Festival Internacional de Moscú con los premios a mejor película, mejor actor y premio Fipresci (críticos de cine).
"Los chicos del puerto" (2013), rodada con tres niños como protagonistas: Omar Krim, Blanca Bautista y Mikel Sarasa. Se estrenó mundialmente en el 35º Festival Internacional de Cine de Moscú. Obtuvo varios premios, entre los que podemos destacar el de Mejor Guion en el Festival de Tirana (Albania) y el Premio del Público en el Festival de Cine Latino de Tübingen (Alemania).
"La madre" (2016) es su cuarto trabajo como largometraje, está protagonizado por Laia Marull, Nieve de Medina, Javier Mendo y BogdanOvidiu Crisan. El argumento gira en torno a Miguel, un chico de 14 años perseguido por losServicios Sociales. Su madre, sin trabajo y con unavida personal inestable, es incapaz de ocuparsede él. Por eso le obliga a buscar refugio en casade Bogdan, un rumano ex amante de ella quevive en una localidad cercana. Todo se precipitacuando la madre desaparece súbitamente.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Santi Amodeo y 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'

Julio 23, 2019 Cultura de cine
Este director y guionista sevillano, estudió Escenografía en el Centro Andaluz de Teatro. Tras dirigir varios cortometrajes, sobre todo uno junto a Alberto Rodríguez, titulado “Bancos”, empezó en el cine profesional dirigiendo al alimón con Alberto Rodríguez…

Cultura de Cine: 60 años de 'Con la muerte en los talones'

Julio 16, 2019 Cultura de cine
Seguimos con películas famosas que en 2019, cumplen 60 años de su estreno, hoy hablaremos de un título del mago del suspense, Alfred Hitchcock, se trata de “Con la muerte en los talones”, vibrante historia protagonizada por Gary Grant, Eva Marie Saint, James…

Cultura de Cine: Montse Pla y 'Lo nunca visto'

Julio 09, 2019 Cultura de cine
Actriz de teatro, cine y televisión. Sobre las tablas, ha intervenido en distintas obras, como por ejemplo ‘Razas’, de David Mamet, junto a Toni Cantó, que fue su debut en el teatro. Continuó con otros títulos como por ejemplo ‘Diablillos Rojos’, esta vez…
Cartel de 'Ciudad de los Muertos'

Cultura de Cine: Miguel Eek y 'Ciudad de los muertos'

Julio 04, 2019 Cultura de cine
Este director, productor y guionista, nacido en Madrid y afincado en Mallorca, es graduado en Dirección por la ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña). También ha cursado estudios universitarios de realización televisiva en la Universidad Arcada…

Cultura de Cine: Fernando Pérez e 'Insumisas'

Junio 25, 2019 Cultura de cine
Este director y guionista cubano, es uno de los cineastas más representativos de su país en la década de los noventa. Comenzó a trabajar en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos en 1962, donde ha realizado toda su carrera como cineasta. Ha…

Cultura de Cine: Rubén Guindo y 'Cómplices'

Junio 18, 2019 Cultura de cine
Experto conocedor de la producción y realización de audiovisuales y espectáculos. Su experiencia laboral abarca desde la producción, dirección y guion hasta operador de cámara y edición de vídeo. Es uno de los creadores de la productora independiente Sinapsis…