facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Antonio Méndez Esparza y 'La vida y nada más'

El director madrileño Antonio Méndez Esparza es licenciado en derecho por Madrid, si bien ha desarrollado su carrera profesional en Estados Unidos, primero estudiando en UCLA y Los Ángeles para acabar obteniendo un máster en dirección cinematográfica en la Universidad de Columbia, Nueva York. Antonio ha pasado total de 12 años estudiando y trabajando en Estados Unidos antes de volver a España en el año 2011.

En 2009 rueda su cortometraje, “Una y Otra Vez”, que ganó numerosos premios, entre ellos el de Mejor Cortometraje Español del Año de mano de RTVE, el DGA Student Award (Directors Guild of America) a mejor director latino de la Costa Este y el premio al mejor cortometraje en el LAFF (Los Ángeles Film Festival). Tanto éste como su anterior cortometraje “Yanira” (2006), fueron emitidos a nivel nacional en RTVE.

Su primer largometraje, “Aquí y allá” (2012) fue el único proyecto español de entre otros 13 guiones que tuvo el honor de ser seleccionado en junio del año 2010 por el Sundace Lab Institute 3, además de ser estrenado en el festival de Cannes 2012 donde se hizo con el Premio de la Semana de la Crítica. Desde 2013, Antonio Méndez, tiene su lugar de residencia junto a su familia en Tallahassee (Florida) y enseña cine en la Universidad estatal de esa ciudad.

“La vida y nada más” es su segundo largometraje. En él nos muestra la vida de una familia afroamericana, donde una madre soltera debe luchar por sacar adelante a sus dos hijos, Andrew y Ry’nesia, superando las dificultades diarias y la rebeldía de Andrew, que está en plena etapa adolescente. Con este título ha conseguido varios galardones: Premios FIPRESCI y SIGNIS en el pasado festival de cine de San Sebastián, mejor película en el Festival de Montreal (Canadá) 2017 y mejor película en ABYCINE, Albacete (España) 2017.

Cultura de Cine

Cultura de Cine:'Semillas de Alegría' en infancias llenas de pobreza

Septiembre 10, 2019 Cultura de cine
”Semillas de alegría”, ópera prima de la directora Cristina Linares, en largometraje, nos presenta las historias de tres grupos de niños diferentes en distintos países (España, Colombia y Angola) Cada uno de ellos se enfrenta a distintos obstáculos como la…

Cultura de Cine: Playas en el Cine

Septiembre 03, 2019 Cultura de cine
Tras el verano y con el “mono” de las vacaciones, hoy hablaremos de diversas películas que tienen que ver con las playas, pero sobre todo porque en su título aparece esa palabra clave. De los más variados argumentos, desde intensos dramas románticos a…

Cultura de Cine: Santi Amodeo y 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'

Julio 23, 2019 Cultura de cine
Este director y guionista sevillano, estudió Escenografía en el Centro Andaluz de Teatro. Tras dirigir varios cortometrajes, sobre todo uno junto a Alberto Rodríguez, titulado “Bancos”, empezó en el cine profesional dirigiendo al alimón con Alberto Rodríguez…

Cultura de Cine: 60 años de 'Con la muerte en los talones'

Julio 16, 2019 Cultura de cine
Seguimos con películas famosas que en 2019, cumplen 60 años de su estreno, hoy hablaremos de un título del mago del suspense, Alfred Hitchcock, se trata de “Con la muerte en los talones”, vibrante historia protagonizada por Gary Grant, Eva Marie Saint, James…

Cultura de Cine: Montse Pla y 'Lo nunca visto'

Julio 09, 2019 Cultura de cine
Actriz de teatro, cine y televisión. Sobre las tablas, ha intervenido en distintas obras, como por ejemplo ‘Razas’, de David Mamet, junto a Toni Cantó, que fue su debut en el teatro. Continuó con otros títulos como por ejemplo ‘Diablillos Rojos’, esta vez…
Cartel de 'Ciudad de los Muertos'

Cultura de Cine: Miguel Eek y 'Ciudad de los muertos'

Julio 04, 2019 Cultura de cine
Este director, productor y guionista, nacido en Madrid y afincado en Mallorca, es graduado en Dirección por la ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña). También ha cursado estudios universitarios de realización televisiva en la Universidad Arcada…
 - Publicidad - 

IVECO

cine-para-disfrutar