facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: 32ª edición de los premios GOYA

Marisa Paredes recogiendo el GOYA Honorífico de 2018

El pasado sábado, en Madrid, tuvo lugar la edición número 32 de los Premios Goya del cine español. Estuvieron presentados por los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Además, contaron con la presencia del grupo musical “Marlango”, que entregaron el Goya a la mejor canción original (que se llevó el tema central de “La llamada”, con el mismo título de la película, compuesto e interpretado por Leiva). También apareció sobre el escenario Paquita Salas (Brays Efe), que entregó el premio a la actriz revelación a Bruna Cusí por “Verano 1993”. Los vicepresidentes de la Academia de Cine Nora Navas y Mariano Barroso, en su discurso, reivindicaron la tan ansiada bajada del IVA y la labor de todas las personas que, detrás de las cámaras, hacen posible la magia del cine.

Con muchos abanicos rojos, en el público, con la palabra MUJERES, para reivindicar más presencia femenina en la cinematografía, se otorgaron un total de 29 Goyas, incluyendo el de Honor para Marisa Paredes.
La película con más galardones fue “Handia” de los directores Aitor Arregi y Jon Garaño que se llevó diez. La siguieron, con tres cada una, “La librería” de Isabel Coixet y “Verano 1993” de Carla Simón. Aunque los tres Goya que obtuvo la película de Isabel Coixet fueron los más importantes (película, directora y guion adaptado). Que así se convierte en la cineasta con más Goyas, hasta la fecha, ocho en su haber.
El resto de premios se repartieron muy equitativamente, pudiéndose citar como curiosidad que la película “El autor” de Manuel Martín Cuenca logró dos premios de interpretación: al mejor actor, para Javier Gutiérrez, y a la mejor actriz de reparto, para Adelfa Calvo.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Grandes Fracasos en Taquilla

Septiembre 17, 2019 Cultura de cine
Hoy hablaremos de películas que pese a que contaban con famosos directores, actores, actrices y sobre todo mucho presupuesto, no lograron el favor del público, constituyendo muchos de los grandes fracasos en la industria del cine.

Cultura de Cine:'Semillas de Alegría' en infancias llenas de pobreza

Septiembre 10, 2019 Cultura de cine
”Semillas de alegría”, ópera prima de la directora Cristina Linares, en largometraje, nos presenta las historias de tres grupos de niños diferentes en distintos países (España, Colombia y Angola) Cada uno de ellos se enfrenta a distintos obstáculos como la…

Cultura de Cine: Playas en el Cine

Septiembre 03, 2019 Cultura de cine
Tras el verano y con el “mono” de las vacaciones, hoy hablaremos de diversas películas que tienen que ver con las playas, pero sobre todo porque en su título aparece esa palabra clave. De los más variados argumentos, desde intensos dramas románticos a…

Cultura de Cine: Santi Amodeo y 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'

Julio 23, 2019 Cultura de cine
Este director y guionista sevillano, estudió Escenografía en el Centro Andaluz de Teatro. Tras dirigir varios cortometrajes, sobre todo uno junto a Alberto Rodríguez, titulado “Bancos”, empezó en el cine profesional dirigiendo al alimón con Alberto Rodríguez…

Cultura de Cine: 60 años de 'Con la muerte en los talones'

Julio 16, 2019 Cultura de cine
Seguimos con películas famosas que en 2019, cumplen 60 años de su estreno, hoy hablaremos de un título del mago del suspense, Alfred Hitchcock, se trata de “Con la muerte en los talones”, vibrante historia protagonizada por Gary Grant, Eva Marie Saint, James…

Cultura de Cine: Montse Pla y 'Lo nunca visto'

Julio 09, 2019 Cultura de cine
Actriz de teatro, cine y televisión. Sobre las tablas, ha intervenido en distintas obras, como por ejemplo ‘Razas’, de David Mamet, junto a Toni Cantó, que fue su debut en el teatro. Continuó con otros títulos como por ejemplo ‘Diablillos Rojos’, esta vez…
 - Publicidad - 

IVECO

cine-para-disfrutar