facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

La protectora de animales Alba alerta sobre el creciente abandono de cerdos vietnamitas

La Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA) está buscando adoptantes para cerdos vietnamitas que encontraron abandonados hace un mes en un polígono industrial de un pueblo de la corona metropolitana de Madrid. "Es un ejemplo del creciente abandono de estos animales por parte de desaprensivos que también generan sus problemas porque estos animales, si no se castran, se reproducen rápidamente", dice Carolina Corral, presidenta de la citada asociación.

cerdos vietnamitas 12 def corto

logo onda ceroEscucha la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

Con estas palabras, Alba quiere alertar sobre el abandono de este tipo de animales cuando sus compradores se cansan de ellos porque "crecen más de lo que pensaban o dejan de tener encanto".
En estos momentos, Alba busca adoptantes para 20 de los 50 cerdos vietnamitas encontrados. El resto ya han sido adoptados.
"Son unos animales muy limpios. Hacen sus necesidades en un arenero como un gato doméstico. Igualmente se adaptan bien a una casa y a las familias.Hay gente que los saca a la calle tal que si fueran un perro. Además son muy cariñosos, les gusta tumbarse en el suelo y que les froten la panza", dice Carolina Corral que añade que "si no están castrados, se reproducen rápidamente ya que las hembras son reproductoras desde los seis meses".
Si se abandonan en parques, jardines o zonas verdes, pueden reproducirse exponencialmente, y surgen problemas como la superpoblación. Corral afirma que en esta situación siempre hay el peligro de que sean sacrificados. Por otro lado, como protectora de animales, están desbordados por la llegada de estos animales.
Los interesados pueden adoptarlos y llevárselos a casa, pero también existe la posibilidad de financiar su comida: "Hay muchas formas de echarles un cable, podéis apadrinarlos y ayudarlos en el nuevo hogar que encuentren ya sea un albergue o una acogida, no hace falta que sea con dinero, podéis ayudar con su alimentación. Por favor tienen que salir de allí o van a ser sacrificados". También se pueden llevar a casas de acogida.
Como en cualquier adopción de un animal de compañía, Corral pide que el interesado analice las necesidades que tiene el animal, y una vez tome la decisión de tenerlo, se decante por la adopción de los que han sido abandonados.

Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA)
www.albaonline.org 

Respeto Animal

Respeto Animal: Los océanos, sumideros de carbono y fuente de oxígeno

Noviembre 25, 2019 Respeto Animal
La ONG SEO/BirdLife ha querido destacar días antes de que arranque la Cumbre por el Clima en Madrid, hacer hincapié en la necesidad urgente de ponerse en acción para frenar el Cambio Climático. Los océanos serán protagonistas en esta nueva cita clave para…
David Romero, presidente de la Asociación Micológica

Magnífica temporada de setas en la Sierra de Guadarrama ¿sabes identificarlas?

Noviembre 18, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo más natural hoy hablaremos de setas con la Asociación Micológica Cantharellus Etnobotánica, ¿cuáles son las setas más comunes de la zona?¿qué tal ha sido esta temporada?¿se puede encontrar aún este tesoro de la montaña?
Lawrence Sudlow, presidente y Marian Lorenzo coordinadora de Residuos en Amigos de la Tierra Madrid

Amigos de la Tierra nos pide 'desplastificar' nuestra compra

Noviembre 11, 2019 Respeto Animal
Los colectivos ecologistas coinciden en señalar un gran enemigo para nuestro planeta: los plásticos. Del 16 al 24 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos y la ONG ‘Amigos de la Tierra’ ha organizado actos de ‘desplastificación’…

La asociación 'Salva un caballo' busca adoptantes para 14 caballos rescatados de maltrato

Noviembre 04, 2019 Respeto Animal
Después de 5 años de proceso, la asociación ha conseguido la custodia de estos caballos rescatados de una situación de maltrato en una finca de El Molar donde encontraron algunos ejemplares muertos y otros en los huesos. Este trámite era necesario para…
Alumnos del proyecto Microplásticos

Alumnos de El Boalo plantan cara a los microplásticos

Octubre 21, 2019 Respeto Animal
Los jóvenes siguen dándonos lecciones sobre qué hacer para conservar el planeta, un grupo de alumnos del CEIPSO San Sebastián en El Boalo ha participado en un proyecto Europeo sobre ‘Residuo plástico zero’, hoy nos visitan para contarnos en qué ha consistido…
Miguel Ángel Cebrián-Piqueras, investigador de la Universidad de Göttingen

¿Cómo lograr que convivan la conservación, el desarrollo y los habitantes de los espacios protegidos?

Octubre 07, 2019 Respeto Animal
En nuestro espacio de respeto a la Naturaleza hoy hablamos del Proyecto Envision 'Conservación Inclusiva', que une a institutos de investigación, empresas, ONG y universidades con un objetivo: lograr la conservación inclusiva de espacios protegidos como el…