facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto animal: Life4pitbulls, adopción de razas PPP

La adopción de mascotas es una de las mayores muestras de amor animal que podemos llevar a cabo, si para los perros abandonados no es fácil encontrar familia, la cosa se complica si sobre ellos pesa la etiqueta de Perros Potencialmente Peligrosos, que en algunas perreras significa sacrificio directo. Ante ello, conocemos a la Asociación Life4pitbulls especializada en este tipo de razas.

Life4Pitbulls

01logoEscucha la sección de Madrid Norte en la Onda

Life4pitbulls es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate de perros abandonados, maltratados o en riesgo de sacrificio, principalmente de razas PPP (Perros Potencialmente Peligrosos). "Desde las instituciones y perreras no se sigue el mismo protocolo cuando les llega un caso de PPP, en muchas perreras se sacrifica automáticamente a estos animales si no tienen chip", destaca Susana Cenalmor, voluntaria de la asociación.

La asociación nace de cinco voluntarios felices adoptantes de PPP, movidos contra la injusticia y los prejuicios que sufren estas razas. Por eso no sólo rescatan animales, también pretenden educar y concienciar a la gente, aunque reconocen que erradicar el maltrato y abandono de animales es una labor prácticamente imposible. "Mucha gente nos dice que qué hacemos, que esos perros no tienen salida" señala Susana "es más complicado encontrar casa para estos perros por todas las trabas que pone la ley, dependiendo de los ayuntamientos los propietarios deben pagar tasas, sacarse un seguro, el psicotécnico...sin contar con los prejuicios sobre estas razas".

No disponen de un centro propio donde mantener y cuidar a los perros, por eso dependen mucho de las casas de acogida y colaboraciones con otras asociaciones, refugios y residencias donde alojar a los animales rescatados.

Actualmente cuentan con delegaciones en Barcelona, Madrid, Valencia y Canarias.

Ante todo quieren lograr borrar la mala imagen con la que tienen que lidiar estas razas como el American Stafford, Pitbull, Rotweiller,etc. "No hay perro malo sino personas malas que hacen mal su trabajo", concluye Susana.

Se puede colaborar con ellos de muchas formas siendo casa de acogida, apadrinando, haciendo donaciones de pienso, a través de 1 euro de teaming, etc. Más información en www.life4pitbulls.com

Respeto Animal

Respeto Animal: Los océanos, sumideros de carbono y fuente de oxígeno

Noviembre 25, 2019 Respeto Animal
La ONG SEO/BirdLife ha querido destacar días antes de que arranque la Cumbre por el Clima en Madrid, hacer hincapié en la necesidad urgente de ponerse en acción para frenar el Cambio Climático. Los océanos serán protagonistas en esta nueva cita clave para…
David Romero, presidente de la Asociación Micológica

Magnífica temporada de setas en la Sierra de Guadarrama ¿sabes identificarlas?

Noviembre 18, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo más natural hoy hablaremos de setas con la Asociación Micológica Cantharellus Etnobotánica, ¿cuáles son las setas más comunes de la zona?¿qué tal ha sido esta temporada?¿se puede encontrar aún este tesoro de la montaña?
Lawrence Sudlow, presidente y Marian Lorenzo coordinadora de Residuos en Amigos de la Tierra Madrid

Amigos de la Tierra nos pide 'desplastificar' nuestra compra

Noviembre 11, 2019 Respeto Animal
Los colectivos ecologistas coinciden en señalar un gran enemigo para nuestro planeta: los plásticos. Del 16 al 24 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos y la ONG ‘Amigos de la Tierra’ ha organizado actos de ‘desplastificación’…

La asociación 'Salva un caballo' busca adoptantes para 14 caballos rescatados de maltrato

Noviembre 04, 2019 Respeto Animal
Después de 5 años de proceso, la asociación ha conseguido la custodia de estos caballos rescatados de una situación de maltrato en una finca de El Molar donde encontraron algunos ejemplares muertos y otros en los huesos. Este trámite era necesario para…
Alumnos del proyecto Microplásticos

Alumnos de El Boalo plantan cara a los microplásticos

Octubre 21, 2019 Respeto Animal
Los jóvenes siguen dándonos lecciones sobre qué hacer para conservar el planeta, un grupo de alumnos del CEIPSO San Sebastián en El Boalo ha participado en un proyecto Europeo sobre ‘Residuo plástico zero’, hoy nos visitan para contarnos en qué ha consistido…
Miguel Ángel Cebrián-Piqueras, investigador de la Universidad de Göttingen

¿Cómo lograr que convivan la conservación, el desarrollo y los habitantes de los espacios protegidos?

Octubre 07, 2019 Respeto Animal
En nuestro espacio de respeto a la Naturaleza hoy hablamos del Proyecto Envision 'Conservación Inclusiva', que une a institutos de investigación, empresas, ONG y universidades con un objetivo: lograr la conservación inclusiva de espacios protegidos como el…