facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto animal: Life4pitbulls, adopción de razas PPP

La adopción de mascotas es una de las mayores muestras de amor animal que podemos llevar a cabo, si para los perros abandonados no es fácil encontrar familia, la cosa se complica si sobre ellos pesa la etiqueta de Perros Potencialmente Peligrosos, que en algunas perreras significa sacrificio directo. Ante ello, conocemos a la Asociación Life4pitbulls especializada en este tipo de razas.

Life4Pitbulls

01logoEscucha la sección de Madrid Norte en la Onda

Life4pitbulls es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate de perros abandonados, maltratados o en riesgo de sacrificio, principalmente de razas PPP (Perros Potencialmente Peligrosos). "Desde las instituciones y perreras no se sigue el mismo protocolo cuando les llega un caso de PPP, en muchas perreras se sacrifica automáticamente a estos animales si no tienen chip", destaca Susana Cenalmor, voluntaria de la asociación.

La asociación nace de cinco voluntarios felices adoptantes de PPP, movidos contra la injusticia y los prejuicios que sufren estas razas. Por eso no sólo rescatan animales, también pretenden educar y concienciar a la gente, aunque reconocen que erradicar el maltrato y abandono de animales es una labor prácticamente imposible. "Mucha gente nos dice que qué hacemos, que esos perros no tienen salida" señala Susana "es más complicado encontrar casa para estos perros por todas las trabas que pone la ley, dependiendo de los ayuntamientos los propietarios deben pagar tasas, sacarse un seguro, el psicotécnico...sin contar con los prejuicios sobre estas razas".

No disponen de un centro propio donde mantener y cuidar a los perros, por eso dependen mucho de las casas de acogida y colaboraciones con otras asociaciones, refugios y residencias donde alojar a los animales rescatados.

Actualmente cuentan con delegaciones en Barcelona, Madrid, Valencia y Canarias.

Ante todo quieren lograr borrar la mala imagen con la que tienen que lidiar estas razas como el American Stafford, Pitbull, Rotweiller,etc. "No hay perro malo sino personas malas que hacen mal su trabajo", concluye Susana.

Se puede colaborar con ellos de muchas formas siendo casa de acogida, apadrinando, haciendo donaciones de pienso, a través de 1 euro de teaming, etc. Más información en www.life4pitbulls.com

Respeto Animal

¿Tu pueblo es el mejor del mundo? Lucha contra la Basuraleza y no tires residuos en el campo

Julio 06, 2020 Respeto Animal
Cada verano los pueblos ven multiplicar su población pero estos meses, debido a la pandemia y la crisis económica, a buen seguro tendrán más visitantes que otros años con las consecuencias que esto tiene, incluida la presión en entornos naturales.…

¿Has sido testigo de una agresión ambiental? SEO/BirdLife te ayuda a denunciarlo

Junio 29, 2020 Respeto Animal
La organización pone a disposición de la sociedad un espacio web que permite la denuncia de acciones ilegales contra el medio ambiente. Ofrece asesoría legal y la documentación necesaria para hacerla llegar a las autoridades.
Víbora. Fuente: Agentes Forestales

¿Hay más víboras esta temporada en la Sierra de Guadarrama?

Junio 22, 2020 Respeto Animal
Aunque la humedad de esta primavera y la desaparición durante semanas del ser humano del entorno natural podrían haber facilitado su reproducción, los Agentes Forestales no creen que la población de víbora de este año sea muy superior a la de anteriores…

Dog Horse City, diez años buscando hogares para perros abandonados

Junio 15, 2020 Respeto Animal
Hoy conocemos a la protectora de animales Dog Horse City, fundada en 2010 y puesta en marcha por Ángel Félez, donde dan cobijo a una media de 350 perros abandonados, 200 de los cuales son de razas denominadas potencialmente peligrosas, fruto de abandonos. La…

Planeta de Más de Uno: Una mochila con GPS para seguir al cernícalo primilla de Colmenar

Junio 01, 2020 Respeto Animal
El ayuntamiento de Colmenar Viejo, Terra Naturalis, el ministerio de Fomento y Grefa se han unido para obtener información sobre la vida del cernícalo primilla, un pequeño halcón en peligro de extinción. Lo van a hacer mediante un GPS que han colocado a un…

Planeta Más de Uno. #Quédateenelnido y haz seguimiento de aves urbanas desde casa

Abril 06, 2020 Respeto Animal
Seo/Birdlife ha puesto en marcha una iniciativa de ciencia ciudadana que promueve el seguimiento de aves urbanas desde nuestras casas. Hoy hemos conversado con Blas Molina, técnico del área de ciencia ciudadana de SEO/BirdLife, que ha explicado que a través…