facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto animal: I Feria de Torrelaguna Educa y Adopta

La Asociación 'Descansando mis patas' y el adiestrador canino Juan Manuel Bermejo organizan, el sábado 25 de junio, la I Feria Educa y Adopta en Torrelaguna.

feria adopcion torrelaguna

01logoEscucha la entrevista en Madrid Norte en la Onda

 

Las actividades, desde talleres infantiles a photocall perruno pasando por exhibiciones y desfile de peludos para la adopción, en el que participarán hasta 30 protectoras, tendrán lugar de 11 a 21h en la Plaza Mayor del municipio.
APA Descansando Mis Patas es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la defensa y protección de los animales. "El nombre surgió de un grupo de amigos que veíamos animales deambulando, buscando refugio, comida....y quisimos darle descanso a sus patas, darles un hogar, un futuro", señala Rubén Rey, presidente de la asociación.
Fue fundada el 15 de Noviembre de 2015 y pretende denunciar el abandono y maltrato animal (ya sean animales de compañía, de granja o salvajes) llevando a cabo campañas de concienciación ciudadana sobre sus derechos e impulsar la creación de un centro de acogida y adopción de animales."En el ámbito de los animales de granja o salvajes trabajamos con otros grupos, es más complicado porque mucha gente ve a estos animales como de consumo o casa aunque hayan sido domésticos" señala Rey.

Sobre el título de la jornada 'Educa y Adopta' el presidente destaca "lo principal y más importante es la educación, no tanto con adultos como trabajar con las nuevas generaciones"
Más información en su web www.apadescansandomispatas.org
Programa de la jornada
11:00 APERTURA DE LA FERIA CON EL CONCURSO DE DISFRACES
Los niños y sus mascotas deberán inscribirse en el puesto de control de la organización dando su nombre, nombre de su mascota, tema del disfraz y firmar su tutor para su participación. Se les presenta, dan un paseo por la pista y se colocan en la posición designada.
El jurado formado por niños del pueblo nombrara a los tres ganadores y un representante del patrocinador entrega los premios.
12:00 EXHIBICION DE LA UNIDAD CANINA DE LA POLICIA NACIONAL
Presentación, Izado de bandera, obediencia, saltos, cajas de colores, localización de estupefacientes, búsqueda de explosivos y acelerantes del fuego, defensa y acompañamiento
13:00 PASARELA DE PELUDOS EN ADOPCION
Cada protectora inscribe a dos animales, historia y nombre
Entran en la pista se les presenta y se colocan a esperar al resto
14:00 EXHIBICION DE INSTUCION DE LOS PERROS DE JUAN MANUEL BERMEJO
Presentación, obediencia, búsqueda de estupefacientes, explosivos, búsqueda de personas, defensa y acompañamiento
16:00 PASARELA DE PELUDOS EN ADOPCION
Cada protectora inscribe a otros dos animales, historia y nombre
Entran en la pista se les presenta y se colocan a esperar al resto
17:00 EXHIBICION DE PELUQUERIA
Presentación, charla y demostración
18:00 CLASES DE ADIESTRAMIENTO
Nuestro instructor dará las clases en grupos reducidos (Con pre-reserva)
19:00 CONCURSO DE HABILIDADES PARA NIÑOS Y SU PERRO
Se realizaran tres ejercicios de nivel básico de agility eslalon, tubo y paso de aro.
El jurado formado por niños del pueblo nombrara a los tres ganadores y un representante del patrocinador entrega los premios.
20:00 Clases de adiestramiento. Nuestro instructor dará las clases en grupos reducidos (Con pre-reserva)
21:00 ACTO FINAL. Realización de las rifas benéficas , entrega del donativo de pienso por parte de TERRANOVACNC79 y discurso de agradecimiento

Respeto Animal

¿Tu pueblo es el mejor del mundo? Lucha contra la Basuraleza y no tires residuos en el campo

Julio 06, 2020 Respeto Animal
Cada verano los pueblos ven multiplicar su población pero estos meses, debido a la pandemia y la crisis económica, a buen seguro tendrán más visitantes que otros años con las consecuencias que esto tiene, incluida la presión en entornos naturales.…

¿Has sido testigo de una agresión ambiental? SEO/BirdLife te ayuda a denunciarlo

Junio 29, 2020 Respeto Animal
La organización pone a disposición de la sociedad un espacio web que permite la denuncia de acciones ilegales contra el medio ambiente. Ofrece asesoría legal y la documentación necesaria para hacerla llegar a las autoridades.
Víbora. Fuente: Agentes Forestales

¿Hay más víboras esta temporada en la Sierra de Guadarrama?

Junio 22, 2020 Respeto Animal
Aunque la humedad de esta primavera y la desaparición durante semanas del ser humano del entorno natural podrían haber facilitado su reproducción, los Agentes Forestales no creen que la población de víbora de este año sea muy superior a la de anteriores…

Dog Horse City, diez años buscando hogares para perros abandonados

Junio 15, 2020 Respeto Animal
Hoy conocemos a la protectora de animales Dog Horse City, fundada en 2010 y puesta en marcha por Ángel Félez, donde dan cobijo a una media de 350 perros abandonados, 200 de los cuales son de razas denominadas potencialmente peligrosas, fruto de abandonos. La…

Planeta de Más de Uno: Una mochila con GPS para seguir al cernícalo primilla de Colmenar

Junio 01, 2020 Respeto Animal
El ayuntamiento de Colmenar Viejo, Terra Naturalis, el ministerio de Fomento y Grefa se han unido para obtener información sobre la vida del cernícalo primilla, un pequeño halcón en peligro de extinción. Lo van a hacer mediante un GPS que han colocado a un…

Planeta Más de Uno. #Quédateenelnido y haz seguimiento de aves urbanas desde casa

Abril 06, 2020 Respeto Animal
Seo/Birdlife ha puesto en marcha una iniciativa de ciencia ciudadana que promueve el seguimiento de aves urbanas desde nuestras casas. Hoy hemos conversado con Blas Molina, técnico del área de ciencia ciudadana de SEO/BirdLife, que ha explicado que a través…