facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Salvando Peludos busca dueño para cachorros de pittbul abandonados en una caja de cartón

La asociación protectora de animales Salvando Peludos ha rescatado 1.500 animales en los últimos tres años. Los últimos son una camada de perros de apenas una semana de vida que fueron encontrados dentro de una caja en un contenedor de basura en una localidad del sur de Madrid.

cachorros pittbull salvando peludos sept 2016 def

logo onda ceroEscucha la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

El

presidente y fundador de Salvando Peludos, Fernando Sánchez Ocaña, señala que posiblemente los cachorros fueron abandonados por su dueño "nada más nacer". Añade que en tres años de existencia, "nunca hemos tenido una camada tan numerosa" como esta""Una mujer se los encontró hacia el 29 de agosto dentro de una caja, cerca de un contenedor de basura, y avisó tanto a la policía local como a nosotros. Los animales fueron llevados a una perrera, pero allí habrían muerto, porque son lactantes, y en este tipo de sitios, no tienen personal para alimentarlos", dice Sánchez Ocaña.

La asociación decidió llevárselos y buscarles casas de acogida temporales para hacer frente a las primeras ocho semanas de existencia de los animales: "En nuestra asociación es imposible tener una camada tan grande, así que en estos casos, pedimos la colaboración de voluntarios".

El llamamiento a través de su página de facebook fue "un éxito", explica Fernando Sánchez, ya que encontraron voluntarios dispuestos a tenerlos en su casa durante unas semanas.

Ahora hay que buscarles un dueño definitivo: "Es difícil dilucidar ahora a que raza pertenecen, aunque es un cruce entre pitbull y otra raza de tamaño grande. Ahora mismo, con una semana de vida, cada uno pesa entre 500 y 600 gramos. En el futuro podrían pesar unos 30 kilos".

De los 17 cachorritos, Salvando Peludos busca dueño para 15 ya que hay personas que se han interesado por dos de ellos.

"Aunque pertenezcan a una raza que popularmente se les conoce como peligrosa, hay que decir que si son educados adecuadamente, son unos animales cariñosos y que se compartan muy bien en una familia", dice Sánchez Ocaña.

Sobre las razones de este abandono, el fundador de Salvando Peludos señala que los dueños de mascotas deben tener en cuenta la esterilización de sus animales para evitar futuras camadas, de animales que no se van a ocupar.

Por otro lado, la asociación promueve el acto solidario de la adopción de animales abandonados. Recuerdan que estos cachorros se entregarán a familias adoptantes totalmente desparasitados y vacunados

Canales de contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Respeto Animal

¿Tu pueblo es el mejor del mundo? Lucha contra la Basuraleza y no tires residuos en el campo

Julio 06, 2020 Respeto Animal
Cada verano los pueblos ven multiplicar su población pero estos meses, debido a la pandemia y la crisis económica, a buen seguro tendrán más visitantes que otros años con las consecuencias que esto tiene, incluida la presión en entornos naturales.…

¿Has sido testigo de una agresión ambiental? SEO/BirdLife te ayuda a denunciarlo

Junio 29, 2020 Respeto Animal
La organización pone a disposición de la sociedad un espacio web que permite la denuncia de acciones ilegales contra el medio ambiente. Ofrece asesoría legal y la documentación necesaria para hacerla llegar a las autoridades.
Víbora. Fuente: Agentes Forestales

¿Hay más víboras esta temporada en la Sierra de Guadarrama?

Junio 22, 2020 Respeto Animal
Aunque la humedad de esta primavera y la desaparición durante semanas del ser humano del entorno natural podrían haber facilitado su reproducción, los Agentes Forestales no creen que la población de víbora de este año sea muy superior a la de anteriores…

Dog Horse City, diez años buscando hogares para perros abandonados

Junio 15, 2020 Respeto Animal
Hoy conocemos a la protectora de animales Dog Horse City, fundada en 2010 y puesta en marcha por Ángel Félez, donde dan cobijo a una media de 350 perros abandonados, 200 de los cuales son de razas denominadas potencialmente peligrosas, fruto de abandonos. La…

Planeta de Más de Uno: Una mochila con GPS para seguir al cernícalo primilla de Colmenar

Junio 01, 2020 Respeto Animal
El ayuntamiento de Colmenar Viejo, Terra Naturalis, el ministerio de Fomento y Grefa se han unido para obtener información sobre la vida del cernícalo primilla, un pequeño halcón en peligro de extinción. Lo van a hacer mediante un GPS que han colocado a un…

Planeta Más de Uno. #Quédateenelnido y haz seguimiento de aves urbanas desde casa

Abril 06, 2020 Respeto Animal
Seo/Birdlife ha puesto en marcha una iniciativa de ciencia ciudadana que promueve el seguimiento de aves urbanas desde nuestras casas. Hoy hemos conversado con Blas Molina, técnico del área de ciencia ciudadana de SEO/BirdLife, que ha explicado que a través…