facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

La protectora El Refugio celebra la sexta edición consecutiva de la Sanperrestre

El presidente de la protectora El Refugio, Nacho Paunero, ha promocionado la la sexta edición de la Sanperrestre, que tiene lugar el 30 de diciembre en la capital, y que pretende hacer un llamamiento a la adopción de animales abandonados. Participar tiene un coste de 6 euros para los humanos y de un euro para los perros participantes.

sanperrestre Iratxe Cross y David preparados 
 

donde dueños y perros se toman las uvas: "Es ya una tradición en la Navidad Madrileña. Llevamos semanas recibiendo llamadas, emails, mensajes en las redes de gente que quiere inscribirse", declara Paunero.

En esta sexta convocatoria la protectora llevará además a Smile, Solfa, Arcilla, Sultán y Lía, 5 "perretes" rescatados del abandono a lo largo y ancho de toda la península y listos para encontrar el hogar que se merecen.

"Justamente en estos momentos que hay progenitores que se plantean comprar una mascota, nosotros planteamos la adopción. En nuestra protectora actualmente hay, por ejemplo, unos 200 perros", dice el presidente de El Refugio.

Paunero ha hecho en Onda Cero Madrid Norte, en este final de año, balance de 2016 en relación a la protección animal: "Hemos avanzado mucho en el respeto animal en este año, ya que por ejemplo, la CM ha aprobado una ley de Protección Animal que elimina el sacrificio de perros y gatos abandonados". El presidente de El Refugio también destacó que este año se haya conseguido que los perros puedan ir con sus dueños en el metro.

Paunero también envió varios deseos para 2017: "Que todos los animales que están en protectoras encuentren un dueño. Y además, que no haya abandonos de animales domésticos. Es difícil pero hay que seguir trabajando para conseguir este objetivo".

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere más información, hacerse socio o adoptar  a cualquiera de los más de doscientos perros y gatos puede hacerlo en www.elrefugio.org  o llamando al teléfono: 917303680.

Fecha:         Viernes, 30 de diciembre de 2015
Hora:            10.30 h
Lugar:          Plaza de Cibeles (Punto de Información Turística).

Respeto Animal

¿Tu pueblo es el mejor del mundo? Lucha contra la Basuraleza y no tires residuos en el campo

Julio 06, 2020 Respeto Animal
Cada verano los pueblos ven multiplicar su población pero estos meses, debido a la pandemia y la crisis económica, a buen seguro tendrán más visitantes que otros años con las consecuencias que esto tiene, incluida la presión en entornos naturales.…

¿Has sido testigo de una agresión ambiental? SEO/BirdLife te ayuda a denunciarlo

Junio 29, 2020 Respeto Animal
La organización pone a disposición de la sociedad un espacio web que permite la denuncia de acciones ilegales contra el medio ambiente. Ofrece asesoría legal y la documentación necesaria para hacerla llegar a las autoridades.
Víbora. Fuente: Agentes Forestales

¿Hay más víboras esta temporada en la Sierra de Guadarrama?

Junio 22, 2020 Respeto Animal
Aunque la humedad de esta primavera y la desaparición durante semanas del ser humano del entorno natural podrían haber facilitado su reproducción, los Agentes Forestales no creen que la población de víbora de este año sea muy superior a la de anteriores…

Dog Horse City, diez años buscando hogares para perros abandonados

Junio 15, 2020 Respeto Animal
Hoy conocemos a la protectora de animales Dog Horse City, fundada en 2010 y puesta en marcha por Ángel Félez, donde dan cobijo a una media de 350 perros abandonados, 200 de los cuales son de razas denominadas potencialmente peligrosas, fruto de abandonos. La…

Planeta de Más de Uno: Una mochila con GPS para seguir al cernícalo primilla de Colmenar

Junio 01, 2020 Respeto Animal
El ayuntamiento de Colmenar Viejo, Terra Naturalis, el ministerio de Fomento y Grefa se han unido para obtener información sobre la vida del cernícalo primilla, un pequeño halcón en peligro de extinción. Lo van a hacer mediante un GPS que han colocado a un…

Planeta Más de Uno. #Quédateenelnido y haz seguimiento de aves urbanas desde casa

Abril 06, 2020 Respeto Animal
Seo/Birdlife ha puesto en marcha una iniciativa de ciencia ciudadana que promueve el seguimiento de aves urbanas desde nuestras casas. Hoy hemos conversado con Blas Molina, técnico del área de ciencia ciudadana de SEO/BirdLife, que ha explicado que a través…