facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Un puente de collares nos conciencia sobre el abandono de mascotas

La agencia digital SrBurns, Royal Canin, Rivas, Mascoteros Solidarios y Trixie se unen en una iniciativa de street maketing que busca concienciar sobre los altos niveles de abandono animal.

 ●Al año se abandonan 137.000 mascotas

el-puente-de-los-collares-img
 

Todos tenemos en la cabeza la imagen de esos puentes llenos de candados muestra de amor entre parejas, hoy conocemos un proyecto que parte de este símbolo para contarnos la historia contraría, la del desamor. Un puente lleno de collares, ilustra la falta de amor que lleva a los dueños a abandonar a sus mascotas. 

Royal Canin, especialista en nutrición y salud para gatos y perros, junto con la agencia digital SrBurns y con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas (Madrid), la ONG Mascoteros Solidarios y Trixie, marca líder europea en accesorios para mascotas, han colocado más de 800 collares, en lugar de candados, en el puente del Parque Lineal de Rivas con el objetivo de llamar la atención sobre el elevado número de mascotas que se abandonan cada año en España. "Un puente lleno de collares es una impactante imagen que representa la falta de amor y de compromiso que muchos dueños demuestran cuando les retiran el collar de identificación a sus mascotas antes de dejarles solos y desamparados", afirma Isabel Fernández, Responsable de Comunicación de Royal Canin. "Queremos concienciar sobre la tenencia responsable y fomentar la adopción. No solo sufre el animal, también se generan otros problemas como que las protectoras están desbordadas."

"El puente de los collares" es una campaña de street marketing que nace con el objetivo de generar visitas a la web www.elpuentedeloscollares.es. "A través de esta web podemos adoptar, hacer donaciones, hacerse voluntario..." señala Isabel "Tener un gato o un perro es altamente gratificante, está avalado por multitud de estudios, ayuda a mayores, enfermors, niños, ayuda a socializar, etc."

Además, se ha realizado un video que recuerda que cada año se abandonan 137.000 animales, por ello nos invita a pensar una y otra vez si realmente quieren tener un animal en sus vidas: 

Respeto Animal

Las colisiones de aves contra líneas eléctricas podrían estar causando la muerte de cinco millones de aves al año en España

Agosto 06, 2020 Respeto Animal
Un estudio preliminar realizado por SEO/BirdLife, financiado por la Fundación MAVA y BirdLife International, analiza el impacto de la colisión de aves en líneas eléctricas. El análisis se ha realizado a lo largo de las principales rutas migratorias de las…

Proyecto Gran Simio compra EPIs para trabajadores de un santuario de orangutanes en Borneo

Julio 20, 2020 Respeto Animal
Hoy en la sección Respeto Animal, conocemos la última iniciativa de Proyecto Gran Simio, ONG fundada en Tres Cantos que defiende la protección de los grandes primates; han financiado la compra de materiales de protección contra la covid19 para los…

¿Tu pueblo es el mejor del mundo? Lucha contra la Basuraleza y no tires residuos en el campo

Julio 06, 2020 Respeto Animal
Cada verano los pueblos ven multiplicar su población pero estos meses, debido a la pandemia y la crisis económica, a buen seguro tendrán más visitantes que otros años con las consecuencias que esto tiene, incluida la presión en entornos naturales.…

¿Has sido testigo de una agresión ambiental? SEO/BirdLife te ayuda a denunciarlo

Junio 29, 2020 Respeto Animal
La organización pone a disposición de la sociedad un espacio web que permite la denuncia de acciones ilegales contra el medio ambiente. Ofrece asesoría legal y la documentación necesaria para hacerla llegar a las autoridades.
Víbora. Fuente: Agentes Forestales

¿Hay más víboras esta temporada en la Sierra de Guadarrama?

Junio 22, 2020 Respeto Animal
Aunque la humedad de esta primavera y la desaparición durante semanas del ser humano del entorno natural podrían haber facilitado su reproducción, los Agentes Forestales no creen que la población de víbora de este año sea muy superior a la de anteriores…

Dog Horse City, diez años buscando hogares para perros abandonados

Junio 15, 2020 Respeto Animal
Hoy conocemos a la protectora de animales Dog Horse City, fundada en 2010 y puesta en marcha por Ángel Félez, donde dan cobijo a una media de 350 perros abandonados, 200 de los cuales son de razas denominadas potencialmente peligrosas, fruto de abandonos. La…