facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

¿Se puede enseñar a poner trampas para el control de predadores en un Centro de Recuperación de Animales Silvestres?

La Federación Madrileña de Caza y la Asociación de Tramperos de España ha organizado un curso de trampeo y control de predadores en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid (CRAS), situado en Tres Cantos. El grupo EQUO en la Asamblea de Madrid considera inadmisible que se realice este tipo de curso en un centro de recuperación de animales cuyo funcionamiento además califica de defectuoso

 Curso control predadores
 

Alejandro Sánchez, diputado EQUO en la Asamblea de Madrid: "Nos parece un contrasentido que en un centro de cuidado de la fauna silvestre, recuperación y cura de animales se de un curso para matar animales"

"Esta es una más de una cadena de irregularidades que están sucediendo en este Centro de Recuperación. Hay denuncias por parte de ciudadanos, voluntarios y agentes forestales de que los animales allí no están bien tratados, están en jaulas diminutos y no se les alimenta adecuadamente"

José Lara, jefe del Área de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid: "La Comunidad de Madrid realiza el control de predadores según la normativa vigente que contempla tanto la formación de los trampeadores como el tipo de trampas que se pueden usar"

"Este curso permite formar sobre qué animales se pueden capturar y cuáles no. Además en caso de que sean animales protegidos informar sobre su traslado al CAR, por eso nos parece un curso ideal"

El curso tendrá lugar el 21 de abril en las instalaciones de Tres Cantos y tendrá un coste de 200 euros por alumno, según ha denunciado también EQUO. Ante las denuncias de funcionamiento defectuoso, el jefe del Área de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid, ha defendido el centro diciendo que en los últimos años se han atendido entre 4.000 y 5.000 animales y que la gestión del mismo ha sido obtenida por medio de concurso público, además de señalar que el trabajo en el CAR es vigilado por la propia Comunidad de Madrid.

Respeto Animal

Respeto Animal: El sacrificio de pollitos macho en la industria del huevo en España podría estar cerca del fin

Marzo 23, 2020 Respeto Animal
Hoy conocemos la lucha de la organización internacional en defensa de los animales de granja Igualdad Animal para terminar en España con el sacrificio de pollitos macho en la industria alimentaria del huevo. Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal,…
Oruga procesionaria

La oruga procesionaria: características y riesgos para la salud

Marzo 16, 2020 Respeto Animal
Uno de los riesgos de una pandemia sin predecentes como la que estamos viviendo, es que perdamos la atención en otros problemas de salud pública que son propios de esta época y con los que es necesario tomar precauciónes. El entomólogo Jesús Gómez nos ayudará…

¿Quieres ser patrocinador de la V Carrera 'Adopta y corre'? Ahora es el momento

Marzo 02, 2020 Respeto Animal
El próximo mes de abril los amantes de los animales están de nuevo llamados a poner el foco en la adopción mediante el deporte con la carrera ‘Adopta y corre’ en San Agustín del Guadalix. Detrás de esta prueba se encuentra la protectora APAALBEM que en este…
Jesús Gómez, entomólogo

Encontrada en Bustarviejo una especie de mariposa desconocida en Madrid

Febrero 24, 2020 Respeto Animal
Hace unos meses fue encontrada en Bustarviejo una especie de mariposa desconocida en Madrid, se trata de la Calamia tridens y es una especie nocturna de color verde lima. Jesús Gómez, uno de los entomólogos encargados de esta investigación nos cuenta sus…

Respeto Animal: Proyecto Gran Simio pide protocolos de actuación en zoológicos ante siniestros

Febrero 17, 2020 Respeto Animal
Hoy en el espacio Respeto Animal, Proyecto Gran Simio pide que los centros con animales en cautividad, como por ejemplo zoológicos, tengan un protocolo de actuación ante inundaciones, riadas o cualquier otro tipo de siniestro natural o intencionado.
Belén García, miembro de Ecologistas en Acción Sierras

Nace Ecologistas en Acción Sierras por una defensa medioambiental más local

Febrero 10, 2020 Respeto Animal
Acaba de surgir el grupo local Ecologistas en Acción Sierras, con el objetivo de llamar la atención sobre la problemática medioambiental más cercana como las necesidades en movilidad o la protección ambiental frente al turismo masivo en la zona. El nuevo…