facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto Animal: Sierracan, las vacaciones de nuestras mascotas

Con la llegada del verano surge a muchos les surge la duda: ¿qué hacemos con el perro?. Desde hace 17 años, Sierracan ofrece a los dueños unas instalaciones en las que sus mascotas recibirán los cuidados de los profesionales del centro hasta su vuelta.

pablo garcia sierra can 
 

Pablo García, gerente de Sierracan: "Los dueños de mascotas cada vez somo más exigentes con el cuidado de nuestros perros, más que animales son miembros de nuestra familia"

"En nuestras instalaciones hemos ido evolucionando y adaptándonos a cada animal que tiene sus propias necesidades"

"Abrimos nuestras puertas a los dueños que pueden venir y pasear por ellas libremente haciendo un proceso para que se acostumbre el animal y que vean ellos mismos cómo trabajamos"

El periodo de vacaciones conlleva en muchas ocasiones desplazamientos en los que nuestras mascotas no pueden acompañarnos. Una de las opciones por la que cada vez se decantan más personas es buscar una residencia 'de vacaciones' también para nuestros perros. Más que un animal, cada vez los dueños consideramos más a nuestras mascotas como parte de nuestra familia y por ello nos preocupamos en mayor medida de su confort.

Como una de las residencias más punteras encontramos, en la carretera entre Colmenar Viejo y San Agustín del Guadalix, Sierracan que dispone de 30.000 m2 en las que se encuentran 6 zonas de recreo, 62 perreras climatizadas y una Piscina terapéutica entre otros servicios.

Sierracan se define por su cuidado personalizado, servicio veterinario, peluquería canina, higiene y limpieza diaria, estancia temporal y permanente, además de alimentación Alta gama.

La residencia se encuentra en la salida 12,100 de la carretera M104. Más información en su web y en el teléfono 687 808 720

Respeto Animal

¿Tu pueblo es el mejor del mundo? Lucha contra la Basuraleza y no tires residuos en el campo

Julio 06, 2020 Respeto Animal
Cada verano los pueblos ven multiplicar su población pero estos meses, debido a la pandemia y la crisis económica, a buen seguro tendrán más visitantes que otros años con las consecuencias que esto tiene, incluida la presión en entornos naturales.…

¿Has sido testigo de una agresión ambiental? SEO/BirdLife te ayuda a denunciarlo

Junio 29, 2020 Respeto Animal
La organización pone a disposición de la sociedad un espacio web que permite la denuncia de acciones ilegales contra el medio ambiente. Ofrece asesoría legal y la documentación necesaria para hacerla llegar a las autoridades.
Víbora. Fuente: Agentes Forestales

¿Hay más víboras esta temporada en la Sierra de Guadarrama?

Junio 22, 2020 Respeto Animal
Aunque la humedad de esta primavera y la desaparición durante semanas del ser humano del entorno natural podrían haber facilitado su reproducción, los Agentes Forestales no creen que la población de víbora de este año sea muy superior a la de anteriores…

Dog Horse City, diez años buscando hogares para perros abandonados

Junio 15, 2020 Respeto Animal
Hoy conocemos a la protectora de animales Dog Horse City, fundada en 2010 y puesta en marcha por Ángel Félez, donde dan cobijo a una media de 350 perros abandonados, 200 de los cuales son de razas denominadas potencialmente peligrosas, fruto de abandonos. La…

Planeta de Más de Uno: Una mochila con GPS para seguir al cernícalo primilla de Colmenar

Junio 01, 2020 Respeto Animal
El ayuntamiento de Colmenar Viejo, Terra Naturalis, el ministerio de Fomento y Grefa se han unido para obtener información sobre la vida del cernícalo primilla, un pequeño halcón en peligro de extinción. Lo van a hacer mediante un GPS que han colocado a un…

Planeta Más de Uno. #Quédateenelnido y haz seguimiento de aves urbanas desde casa

Abril 06, 2020 Respeto Animal
Seo/Birdlife ha puesto en marcha una iniciativa de ciencia ciudadana que promueve el seguimiento de aves urbanas desde nuestras casas. Hoy hemos conversado con Blas Molina, técnico del área de ciencia ciudadana de SEO/BirdLife, que ha explicado que a través…