facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Felinos 3C planta semillas de respeto en Tres Cantos hacia las colonias felinas

La protectora animal Felinos 3C de Tres Cantos ofrece varios talleres de sensibilización a los colegios tricantinos para que los pequeños conozcan el mundo de los gatos y también los beneficios de las colonias felinas callejeras, entre otras cuestiones, para el control de roedores.

Los talleres, que están adaptados a diferentes edades y realizan educadores, biólogos y voluntarios de protección animal, forman parte de la campaña "Sienten como tú y como yo", que ha presentado Isabel Varela, presidenta de Felinos 3C, en Onda Cero Madrid Norte.

"El principal objetivo es plantar semillas de respeto y tolerancia hacia estos otros vecinos de la ciudad", dice Varela para explicar que en Tres Cantos se han encontrado en alguna ocasión con la incomprensión de vecinos ante las colonias felinas o ante el método CES de control de las mismas. Un sistema que, según recuerda, pretende esterilizar a los mininos callejeros, curarles de enfermedades, y devolverles al lugar donde fueron capturados, en caso de poder hacerlo o buscarle un dueño en caso de poder ser domésticos. Con la esterilización se evita, por ejemplo, la proliferación de camadas y a cambio se tienen animales que mantienen a raya a los roedores que suele haber en todas las ciudades.

Cuatro colegios ya se han sumado a los talleres

A la iniciativa ya se han sumado el año pasado cuatro colegios y una escuela infantil; este año se quiere llegar también a los institutos. En las clases se utiliza la inteligencia emocional con el fin de provocar una "convivencia pacífica" con los animales.

Varela ha señalado que la experiencia el año pasado ha sido "muy positiva" puesto que "las actividades que fomentan el respeto y la convivencia son fundamentales en la Educación de una persona, y no sólo en su relación con los animales, sino también con otras personas".

Entre otras cuestiones, en los talleres los chiquillos aprenden sobre el lenguaje corporal de los gatos, su conexión con la Humanidad a lo largo de la Historia o el rastro que ha dejado este animal por la pintura, la música, las tradiciones, la Historia y las costumbres.

Respeto Animal

Fuente: FAADA

Respeto Animal: Embarazo y toxoplasmósis, no hay que deshacerse del gato

Enero 14, 2019 Respeto Animal
Cuando una embarazada tiene un gato como mascota una preocupación pasa por su mente: Toxoplasmósis. A pesar de lo que algunas personas creen, deshacerse del gato no es necesario en absoluto. La primera causa de contagio de toxoplasmosis es el consumo de carne…
Cartel contra la pirotecnia de Brigada Defensa Animal

Respeto Animal: Prohibido tirar petardos en Sanse y Alcobendas

Diciembre 31, 2018 Respeto Animal
Desde Brigada de Defensa Animal recuerdan que las ordenanzas del Ayuntamiento de Alcobendas y de Sanse prohíben expresamente el uso de petardos y artefactos pirotécnicos en las dos localidades.
Cartel de la campaña solidaria de adopción de mascotas de Terránea

Respeto Animal: Nueva campaña solidaria para fomentar la adopción responsable de mascotas

Diciembre 24, 2018 Respeto Animal
La correduría de seguros Terránea ha puesto en marcha una campaña para fomentar la adopción responsable: quienes adopten un perro o gato entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, dispondrán de un seguro gratis para la mascota con cobertura de responsabilidad…

ADAAC organiza'Animales fantásticos y cómo cuidarlos' en Colmenar Viejo

Diciembre 17, 2018 Respeto Animal
Llega la Navidad y son muchas las personas que deciden regalar un animal como símbolo de cariño y afecto hacia sus familiares o parejas. Por primera vez, Adaac en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar, celebran un evento mágico: Newt Scamander y…
Logotipo Guardianes de la Naturaleza

Nacen los 'Guardianes de la Naturaleza' contra el Crimen Ambiental

Diciembre 10, 2018 Respeto Animal
Disparos, envenenamientos intencionales, tráfico ilegal, la destrucción de su hábitat, los vertidos al agua, la gestión ilícita de residuos o los incendios intencionados son algunos de los crímenes ambientales más comunes. SEO BirdLife ha presentado su…

15 colectivos madrileños participan en la campaña del proyecto LIBERA para caracterizar basuraleza de entornos terrestres

Diciembre 10, 2018 Respeto Animal
• La segunda edición de ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’ se desarrollará hasta el 16 de diciembre con limpiezas de basuraleza y recopilación de datos sobre tipología de residuos en 16 puntos de la Comunidad de Madrid.