facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto Animal: Rocco, el perro antidrogas de Soto y su comarca

Rocco ultima su formación para convertirse en el perro antidroga de Soto del Real y su comarca. El Ayuntamiento de Soto ha adquirido este pastor alemán, asumiendo el coste del adiestramiento, residencia, comida, cuidados veterinarios, etc. Su trabajo no le llevará a luchar contra la droga en este municipio sino en toda la comarca ya que el consistorio ha puesto a disposición de otros ayuntamientos sus servicios. Manzanares el Real, Boalo, Cerceda y Mataelpino y Guadalix de la Sierra ya han mostrado su interés en firmar un convenio de colaboración, pagando por cada hora de trabajo efectivo de Rocco. 

Rocco vive y es educado por la residencia canina de Soto, ‘Pura Vida’ y comenzará a trabajar a partir de enero de 2019. ¿Cómo ha sido seleccionado? ¿cómo será su trabajo? se lo preguntamos a sus adiestradores.

Respeto Animal

Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA

Respeto Animal: El bienestar en el transporte de animales vivos

Febrero 04, 2019 Respeto Animal
¿Cómo asegurar el bienestar de los animales cuando son transportados? ¿Qué animales se pueden y cuáles no se pueden transportar? ¿Cuáles son las características propias de algunos transportes como, por ejemplo, las colmenas de abejas? La Unión de…
Fuente @yogalgo

'Yo galgo', el estremecedor documental que muestra la dura realidad de estos perros

Enero 28, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal, hablaremos con el director del documental ‘Yo, galgo’. Los seguidores de este espacio recordarán que ya hablamos con Yeray López cuando el proyecto se encontraba en postproducción. El estremecedor documental sobre el galgo…
David Rubio, Brigada de Defensa Animal

Respeto Animal: La pirotecnia sin ruido, el fin del terror de las mascotas

Enero 21, 2019 Respeto Animal
En Respeto Animal ya hablamos de la iniciativa de la asociación animalista ‘Brigada de Defensa Animal’ recordando la prohibición de usar cohetes y petardos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes evitando así el terror que provoca no solo en nuestras…
Fuente: FAADA

Respeto Animal: Embarazo y toxoplasmósis, no hay que deshacerse del gato

Enero 14, 2019 Respeto Animal
Cuando una embarazada tiene un gato como mascota una preocupación pasa por su mente: Toxoplasmósis. A pesar de lo que algunas personas creen, deshacerse del gato no es necesario en absoluto. La primera causa de contagio de toxoplasmosis es el consumo de carne…
Cartel contra la pirotecnia de Brigada Defensa Animal

Respeto Animal: Prohibido tirar petardos en Sanse y Alcobendas

Diciembre 31, 2018 Respeto Animal
Desde Brigada de Defensa Animal recuerdan que las ordenanzas del Ayuntamiento de Alcobendas y de Sanse prohíben expresamente el uso de petardos y artefactos pirotécnicos en las dos localidades.
Cartel de la campaña solidaria de adopción de mascotas de Terránea

Respeto Animal: Nueva campaña solidaria para fomentar la adopción responsable de mascotas

Diciembre 24, 2018 Respeto Animal
La correduría de seguros Terránea ha puesto en marcha una campaña para fomentar la adopción responsable: quienes adopten un perro o gato entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, dispondrán de un seguro gratis para la mascota con cobertura de responsabilidad…