facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Dog Horse City, diez años buscando hogares para perros abandonados

Hoy conocemos a la protectora de animales Dog Horse City, fundada en 2010 y puesta en marcha por Ángel Félez, donde dan cobijo a una media de 350 perros abandonados, 200 de los cuales son de razas denominadas potencialmente peligrosas, fruto de abandonos. La protectora aboga por la rehabilitación psicológica y física del animal, con el fin de reinsertarlo en la vida familiar y encontrarle un hogar responsable. Además sobre la ley PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) de 2002, afirman que "no se necesitan estas leyes que persiguen determinadas razas de perros", sino "leyes que protejan a todos los perros de los seres humanos peligrosos".

Félez ha explicado que la asociación (que tiene su sede en un pueblo de Toledo) no recibe ni ayudas estatales ni subvenciones para mantener las labores que realiza, entre las que se encuentra también el control de colinas felinas urbanas. La financiación del día a día proviene de sus ingresos y de los donativos de particulares: "Preferimos el donativo en especie, por ejemplo de pienso, antes que los donativos de dinero. Nos parece que es más claro". Según Felez, los perros consumen una media de 300 kilos de pienso al día, y unos 10.000 kilos al mes, unos 3.500 euros mensuales.

El estado de alarma no ha cambiado  el número de perros abandonados que llegan al mes al mes, una media de 40-50. En cambio si ha limitado la posibilidad de buscar adoptantes para los canes debido a las limitaciones de movimiento de la cuarentena. Por otro lado, no buscan nuevos dueños de cualquier manera. De hecho, al principio del estado de alarma notaron mayor interés por adoptar perros, tal vez debido a que tener un can permitía salir a la calle en tiempos en los que todos estábamos obligados a estar confinados. Se decidió establecer una clausula de penalización económica de manera que si el adoptante decidía después de la Fase 3 de desescalada no continuar con el perro adoptado, tuviera que pagar 500 euros a la protectora: "De esa manera se ha evitado a personas más interesadas en tener un animal como excusa para salir a la calle varias veces al día, que en darle cariño al can".

-Publicidad-

activejump2x1

 

Respeto Animal

Las colisiones de aves contra líneas eléctricas podrían estar causando la muerte de cinco millones de aves al año en España

Agosto 06, 2020 Respeto Animal
Un estudio preliminar realizado por SEO/BirdLife, financiado por la Fundación MAVA y BirdLife International, analiza el impacto de la colisión de aves en líneas eléctricas. El análisis se ha realizado a lo largo de las principales rutas migratorias de las…

Proyecto Gran Simio compra EPIs para trabajadores de un santuario de orangutanes en Borneo

Julio 20, 2020 Respeto Animal
Hoy en la sección Respeto Animal, conocemos la última iniciativa de Proyecto Gran Simio, ONG fundada en Tres Cantos que defiende la protección de los grandes primates; han financiado la compra de materiales de protección contra la covid19 para los…

¿Tu pueblo es el mejor del mundo? Lucha contra la Basuraleza y no tires residuos en el campo

Julio 06, 2020 Respeto Animal
Cada verano los pueblos ven multiplicar su población pero estos meses, debido a la pandemia y la crisis económica, a buen seguro tendrán más visitantes que otros años con las consecuencias que esto tiene, incluida la presión en entornos naturales.…

¿Has sido testigo de una agresión ambiental? SEO/BirdLife te ayuda a denunciarlo

Junio 29, 2020 Respeto Animal
La organización pone a disposición de la sociedad un espacio web que permite la denuncia de acciones ilegales contra el medio ambiente. Ofrece asesoría legal y la documentación necesaria para hacerla llegar a las autoridades.
Víbora. Fuente: Agentes Forestales

¿Hay más víboras esta temporada en la Sierra de Guadarrama?

Junio 22, 2020 Respeto Animal
Aunque la humedad de esta primavera y la desaparición durante semanas del ser humano del entorno natural podrían haber facilitado su reproducción, los Agentes Forestales no creen que la población de víbora de este año sea muy superior a la de anteriores…

Dog Horse City, diez años buscando hogares para perros abandonados

Junio 15, 2020 Respeto Animal
Hoy conocemos a la protectora de animales Dog Horse City, fundada en 2010 y puesta en marcha por Ángel Félez, donde dan cobijo a una media de 350 perros abandonados, 200 de los cuales son de razas denominadas potencialmente peligrosas, fruto de abandonos. La…