facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La Universidad Autónoma de Madrid refleja las posibilidades de las TIC aplicadas en las ciudades

La Universidad Autónoma de Madrid​ ha celebrado​ una jornada en la que tanto investigadores de la UAM como expertos de la industria, han presentado las últimas innovaciones aportadas por las tecnologías de la información y la comunicación en el entorno urbano. Un evento que ha reunido a una treintena de personas relacionadas con el sector, quienes además de escuchar los avances por parte de sus principales actores, han tenido la posibilidad de mantener reuniones con ellos.

La apertura de “InnoUAM_Ciudades Digitales” ha estado a cargo de Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM, y José Luis Pau, director de la Unidad de Innovación de la UAM.

La oferta científica y tecnológica de la Universidad ha sido presentada por el catedrático Javier Garrido y los profesores Álvaro García e Iván Cantador de la Escuela Politécnica Superior; así como por las profesoras Mª del Mar Alonso, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Moneyba González de la Facultad de Derecho.

Además, en el encuentro se han dado a conocer diferentes innovaciones y posibilidades de colaboración de la mano de Rubén Velasco, manager de Estrategia e Innovación de Sacyr; Eduardo Fernández, director de Innovación de Urbaser; Carlos Puebla, presidente de Vía Libre Vial y Francisco Rojas, director y co-fundador de NovaGob “La red social de la administración pública”, empresa basada en el conocimiento de la UAM.

InnoUAM_Ciudades Digitales se engloba dentro de las InnoUAM_Talks, jornadas en materia de innovación organizadas por la Universidad Autónoma de Madrid, en las que se presentan tecnologías y capacidades científico-tecnológicas de investigadores de la UAM y del Campus de Excelencia UAM+CSIC, programas de innovación abierta de la industria; productos en desarrollo, retos ​y necesidades del sector empresarial; así como tendencias de interés desde el punto de vista inversor, con la intención de potenciar colaboraciones público-privadas en sectores clave de la economía.

Sobre la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una institución pública que destaca por su calidad docente e investigadora. Moderna e interesada en la formación integral de sus estudiantes y reconocida internacionalmente se caracteriza por la elevada empleabilidad de sus egresados y el impacto científico de sus investigaciones, así como por la implicación social y la sostenibilidad en el desarrollo de sus actividades. La UAM figura sistemáticamente a la cabeza de las universidades españolas en los rankings mundiales más conocidos que sirven para medir la reputación institucional y, a través de su Fundación, desarrolla una importante alianza con empresas e instituciones para reforzar la transmisión del conocimiento, acuerdos de prácticas para estudiantes y resultados de la investigación. Desde 2009 es Campus de Excelencia Internacional con la agregación del CSIC. En 2018 la UAM celebra su 50 aniversario.

Universidad Autónoma de Madrid

La docencia no se para en la Universidad Autónoma de Madrid gracias a las nuevas tecnologías

Marzo 24, 2020 UAM
El cierre de los centros educativos a raíz de la pandemia de coronavirus no ha impedido que la Universidad Autónoma de Madrid siga su actividad docente, aunque ahora no de manera presencial sino de manera virtual. El delegado del Rector para Tecnologías de la…

¿Cómo amortiguar el impacto del COVID19 en las empresas?

Marzo 17, 2020 UAM
Entre las principales incertidumbres que trae esta situación de emergencia, además de la sanitaria, es el impacto económico para empresas, trabajadores y autónomos. ¿Qué impacto se espera? ¿Cómo pueden paliar los efectos? ¿Qué medidas debería tomar el…

Igualdad desde la Educación, la UAM celebra el I Congreso Internacional sobre Coeducación y Pedagogía Feminista

Marzo 10, 2020 UAM
Dentro del programa de actividades organizadas con motivo del 8M, la Universidad Autónoma de Madrid acoge este encuentro con el que se quiere dar visibilidad al trabajo coeducativo desarrollado por profesionales en colegios e institutos

La Universidad Autónoma de Madrid se asocia con IBM para avanzar en la investigación sobre computación cuántica

Marzo 10, 2020 UAM
Formaliza su entrada en el IBM Q Hub impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Estudiar Arqueología y trabajar en la industria del cine, la UAM muestra a los estudiantes cómo trazar su propio itinerario

Marzo 03, 2020 UAM
· La Universidad Autónoma de Madrid traslada parte de sus laboratorios a AULA para enseñar a los estudiantes cómo extraer el ADN de la fruta, descubrir su linaje remontándose a la Edad Media o utilizar lo aprendido para profesiones como creador de videojuegos…

¿Quién repara el cerebro cuando se estropea? descúbrelo este jueves en 'Ciencia UAM en Casa de Fieras'

Febrero 25, 2020 UAM
La Biblioteca Pública Eugenio Trías continúa con la III Edición de Ciencia UAM en Casa de Fieras, una serie de charlas científicas llevadas a cabo por investigadores de la UAM en la antigua Casa de Fieras de El Retiro.Investigadores de la Universidad Autónoma…