facebook twitter youtube intagram
  • UAM

Ocho universidades europeas líderes se unen para crear la European Civic University

Con el fin de crear un espacio universitario en el que estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios estudie, investigue y trabaje como si estuviera en su universidad de origen, nace la European Civic University, un consorcio de 8 universidades compuesto por: la Universidad Autónoma de Madrid (España), la Universidad de Aix en Marsella (Francia), la Universidad Nacional y Kapodistriaca de Atenas (Grecia), la Universidad de Bucarest (Rumania), la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), la Universidad Spienza de Roma (Italia), la Universidad de Estocolmo (Suecia) y la Universidad Eberhard Karls de Tübingen (Alemania).

Esta alianza reúne a unos 384.000 estudiantes y 55.000 profesores, investigadores y personal de administración y servicios. Entre sus objetivos incluye el fomento del multilingüismo a través del contacto entre hablantes de Inglés, Francés, Alemán, Griego, Italiano, Rumano, Español y Sueco.

La European Civic University será un espacio de innovación y responsabilidad en educación, investigación, intercambios culturales y acción ciudadana en Europa desde el Báltico hasta el Mediterráneo. Una universidad global comprometida con las personas y con sus instituciones.

Un Proyecto orientado a la movilidad, al multilingüismo y la participación ciudadana. 

Nuestro Proyecto pretende fomentar los valores, la cultura y la ciudadanía europea en las nuevas generaciones de estudiantes. Promoverá la cooperación innovadora e integrada sin tener en cuenta fronteras, idiomas o ámbitos de estudio. La alianza trabajará a nivel nacional y global en los retos sociales, económicos y medioambientales.

Este firme compromiso tendrá un efecto multiplicador en las oportunidades a todos los niveles para todas las universidades socias y para Europa en su conjunto. La European Civic University se concibe como un instrumento para la renovación del proceso integrador europeo.

Nuestra atención se centrará en la ciudad y en el entorno socioeconómico, cultural y territorial. Aunaremos recursos docentes e investigadores para afrontar los principales retos de hoy y de mañana: ordenación del territorio, cambio climático y energético, envejecimiento y patrimonio cultural. Nuestras prioridades en Educación Superior se centrarán en la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes y en las nuevas formas de aprendizaje en la era digital.

La European Civic University actuará de puente entre Europa y el sur del Mediterráneo.

 

Universidad Autónoma de Madrid

Un estudio de la UAM descubre que las células inmunes estresadas pueden acelerar patologías asociadas a la edad

Junio 02, 2020 UAM
Dicho estudio, liderado por la investigadora y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid María Mittelbrunn, pone en evidencia que las células envejecidas en diferentes tejidos pueden provocar una predisposición a padecer diversas patologías, como…

En marcha Life Cañadas, un nuevo proyecto para revitalizar las vías pecuarias

Junio 02, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) coordina este Life con el que, a lo largo de cinco años, se va a recuperar el papel ecológico de las vías pecuarias y se va a mejorar la conectividad entre espacios de la Red Natura 2000

La UAM crea una página de micromecenazgo para impulsar iniciativas frente a la Covid-19

Mayo 28, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha una página web de donaciones para impulsar iniciativas puestas en marcha por los miembros de su comunidad académica en respuesta a la crisis de la Covid-19. “Con esta página queremos potenciar el…

El profesor de Harvard Eric Mazur hablará en la UAM de su método de enseñanza interactiva

Mayo 26, 2020 UAM
El profesor de la Universidad de Harvard y uno de los más reputados innovadores en el área de la enseñanza, Eric Mazur, llevará a cabo una charla online el lunes 1 de junio en una actividad organizada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Las…

Deep learning para combatir la propagación de bulos en Internet

Mayo 26, 2020 UAM
Existen usuarios de Internet que se amparan en el anonimato y en la deslocalización de la red para propagar la desinformación y el miedo. Plataformas como Twitter o Facebook tienen problemas para luchar contra la propagación de estas noticias, ya que una vez…

La Universidad Autónoma de Madrid se abre a futuros estudiantes con unas jornadas online

Mayo 19, 2020 UAM
'Asómate a la UAM' es el nombre de las iniciativa que organiza la Universidad Autónoma de Madrid que da respuesta a las dudas que puedan tener estudiantes interesados en cursar estudios en esta universidad pública el próximo curso educativo 2020-21. La ratio…