facebook twitter youtube intagram
  • UAM

El MIAS de la UAM se integra con los 24 Institutos de Estudios Avanzados más prestigiosos de Europa

El MIAS (Madrid Institute for Advanced Study) ha pasado a formar parte de la Red Europea de Institutos para Estudios Avanzados (NetIAS) a la que actualmente pertenecen 24 institutos y que alberga a más de 500 investigadores por año académico completo.

La adhesión del MIAS a esta prestigiosa red, que tiene como objetivo crear comunidades de aprendizaje multidisciplinares e internacionales, se aprobó por unanimidad en la Conferencia Anual de la Red NetIAS 2019, que tuvo lugar los pasados días 3 y 4 de abril en la Aarhus University.

Hoy hemos hablado del MIAS con su director, Antonio Álvarez-Ossorio, que ha agradecido el impulso a la candidatura por parte del Rector y del equipo de gobierno de la universidad: “El objetivo del MIAS consiste en ser una plataforma para reforzar la internacionalización de la investigación en ciencias sociales y jurídicas, y en humanidades".

Añade que "este logro es el resultado del trabajo en equipo y deseo agradecer expresamente la labor desarrollada por el equipo de dirección del Instituto y por los fellows, así como la cooperación esencial del Vicerrectorado de Investigación y de las Facultades. En todo caso, los protagonistas de este nuevo paso son los investigadores e investigadoras del MIAS, que con su actividad hacen realidad los objetivos estratégicos que motivaron la creación del Instituto".

Con la vocación de convertirse en uno de los IAS más atractivos de Europa, representantes del MIAS habían participado previamente desde 2016 como observadores de las reuniones semestrales de NetIAS y en enero de 2019 solicitaron oficialmente formar parte de la red.

Universidad Autónoma de Madrid

Un estudio de la UAM descubre que las células inmunes estresadas pueden acelerar patologías asociadas a la edad

Junio 02, 2020 UAM
Dicho estudio, liderado por la investigadora y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid María Mittelbrunn, pone en evidencia que las células envejecidas en diferentes tejidos pueden provocar una predisposición a padecer diversas patologías, como…

En marcha Life Cañadas, un nuevo proyecto para revitalizar las vías pecuarias

Junio 02, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) coordina este Life con el que, a lo largo de cinco años, se va a recuperar el papel ecológico de las vías pecuarias y se va a mejorar la conectividad entre espacios de la Red Natura 2000

La UAM crea una página de micromecenazgo para impulsar iniciativas frente a la Covid-19

Mayo 28, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha una página web de donaciones para impulsar iniciativas puestas en marcha por los miembros de su comunidad académica en respuesta a la crisis de la Covid-19. “Con esta página queremos potenciar el…

El profesor de Harvard Eric Mazur hablará en la UAM de su método de enseñanza interactiva

Mayo 26, 2020 UAM
El profesor de la Universidad de Harvard y uno de los más reputados innovadores en el área de la enseñanza, Eric Mazur, llevará a cabo una charla online el lunes 1 de junio en una actividad organizada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Las…

Deep learning para combatir la propagación de bulos en Internet

Mayo 26, 2020 UAM
Existen usuarios de Internet que se amparan en el anonimato y en la deslocalización de la red para propagar la desinformación y el miedo. Plataformas como Twitter o Facebook tienen problemas para luchar contra la propagación de estas noticias, ya que una vez…

La Universidad Autónoma de Madrid se abre a futuros estudiantes con unas jornadas online

Mayo 19, 2020 UAM
'Asómate a la UAM' es el nombre de las iniciativa que organiza la Universidad Autónoma de Madrid que da respuesta a las dudas que puedan tener estudiantes interesados en cursar estudios en esta universidad pública el próximo curso educativo 2020-21. La ratio…