facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La UAM acoge el II Encuentro Académico sobre ‘El futuro del trabajo. Políticas de empleo: evolución y evaluación’

• La iniciativa, coordinada por la UAM y la OIT, tiene como objetivo abordar los retos que el futuro del trabajo plantea en el ámbito de la política laboral
• Al acto inaugural, presidido por el rector Rafael Garesse, acudirá la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, y el director de la Oficina de la OIT España, Joaquín Nieto

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), junto a la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para España (OIT), organiza los próximos días 28 y 29 de noviembre un encuentro académico para debatir sobre las políticas de empleo, su evolución y su evaluación. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de actividades contempladas en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.
La Facultad de Económicas y Empresariales será la sede de este encuentro que contará con la participación de expertos de diferentes ámbitos para abordar los retos que el futuro del trabajo plantea en el ámbito de la política laboral. El acto inaugural será presidido por el rector Rafael Garesse y contará con la presencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio; el director de la Oficina de la OIT España, Joaquín Nieto; y los decanos de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Damián y Mª Isabel Heredero.
Los trabajos que se desarrollarán en las mesas de debate y las conferencias programadas se organizarán en torno a cinco ejes temáticos:
 Evolución, diseño y tendencias de las políticas de activas de empleo
 Evaluación: visión general y métodos
 Políticas activas de mercado de trabajo y territorio
 Políticas de empleo y desigualdad
 Políticas activas: una visión europea
Se concederá un diploma de asistencia al finalizar el encuentro. Más información en este link y en twitter @UAM_OIT
Fecha: 28 y 29 de noviembre de 2019
Lugar: Salón de Actos y Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. C/ Francisco Tomás y Valiente, 5. 28049 Madrid. Campus de Cantoblanco.

Universidad Autónoma de Madrid

La UAM pone en marcha un servicio telefónico de atención psicológica para ayudar a sobrellevar el confinamiento

Marzo 31, 2020 UAM
Desde este lunes, un equipo de psicólogos del Centro de Psicología Aplicada atiende en horario de lunes a viernes de 10 a 18 horas, consultas de todas aquellas personas que sientan que la situación de confinamiento les sobrepasa o que interfiere en exceso en…

La docencia no se para en la Universidad Autónoma de Madrid gracias a las nuevas tecnologías

Marzo 24, 2020 UAM
El cierre de los centros educativos a raíz de la pandemia de coronavirus no ha impedido que la Universidad Autónoma de Madrid siga su actividad docente, aunque ahora no de manera presencial sino de manera virtual. El delegado del Rector para Tecnologías de la…

¿Cómo amortiguar el impacto del COVID19 en las empresas?

Marzo 17, 2020 UAM
Entre las principales incertidumbres que trae esta situación de emergencia, además de la sanitaria, es el impacto económico para empresas, trabajadores y autónomos. ¿Qué impacto se espera? ¿Cómo pueden paliar los efectos? ¿Qué medidas debería tomar el…

Igualdad desde la Educación, la UAM celebra el I Congreso Internacional sobre Coeducación y Pedagogía Feminista

Marzo 10, 2020 UAM
Dentro del programa de actividades organizadas con motivo del 8M, la Universidad Autónoma de Madrid acoge este encuentro con el que se quiere dar visibilidad al trabajo coeducativo desarrollado por profesionales en colegios e institutos

La Universidad Autónoma de Madrid se asocia con IBM para avanzar en la investigación sobre computación cuántica

Marzo 10, 2020 UAM
Formaliza su entrada en el IBM Q Hub impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Estudiar Arqueología y trabajar en la industria del cine, la UAM muestra a los estudiantes cómo trazar su propio itinerario

Marzo 03, 2020 UAM
· La Universidad Autónoma de Madrid traslada parte de sus laboratorios a AULA para enseñar a los estudiantes cómo extraer el ADN de la fruta, descubrir su linaje remontándose a la Edad Media o utilizar lo aprendido para profesiones como creador de videojuegos…