facebook twitter youtube intagram

'El Alcalde Responde', consulta aquí todas las preguntas que los tricantinos han realizado a Jesús Moreno

La solicitud de ayudas de 700 € por niño nacido en 2019 en Tres Cantos podría abrirse el lunes 1 de junio

Así lo ha señalado el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, quien ha respondido a estas y otras preguntas de los tricantinos, muchas sobre las acciones que puede tomar el Ayuntamiento frente a la crisis provocada por la pandemia de la COVID19. Dudas y sugerencias que los propios vecinos nos han hecho llegar a través de nuestras redes sociales, del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por whatsapp en el 690 99 47 47.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Las 565 viviendas públicas en régimen de alquiler de Tres Cantos podrían estar acabadas a finales de 2022

Así lo ha anunciado el Alcalde Jesús Moreno como respuesta a varias preguntas de vecinos tricantinos en el espacio 'El Alcalde Responde'. Moreno ha señalado que este proyecto se encuentra en la primera fase de viviendas presentado por la Comunidad de Madrid y que saldrá a concurso de concesión, previsiblemente en otoño-invierno. Tras ello, 18 meses de construcción que llegarían hasta finales de 2022. El primer edil ha destacado que los jóvenes tricantinos tendrán prioridad para acceder a estas viviendas.

Aunque el tema más común de las preguntas que los vecinos nos han hecho llegar ha sido el impacto del coronavirus y sus consecuencias. El Alcalde ha señalado que el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno Central los datos sobre contagiados y fallecidos en el municipio y ha respondido dudas sobre qué servicios se encuentran ya abiertos o lo harán próximamente.

Jesús Moreno ha asegurado que el Ayuntamiento ha presentado alegaciones al Plan de la Comunidad de Madrid para la ampliación del vaso IV del vertedero de Colmenar Viejo. Ha señalado que se va a llevar a cabo un nuevo estudio sobre la calidad del aire en el municipio y que, dependiendo de los resultados, no descarta una posible denuncia a la Mancomunidad de Gestión de Residuos del Noroeste.

También en cuanto a residuos, ha asegurado que en este 2020 todos los contenedores del municipio serán soterrados tras la reciente adjudicación del soterramiento en la última fase pendiente por un importe de 1,6 millones de euros.

Por último, el regidor ha contestado a una pregunta sobre la situación en la que se encuentran los taxistas en la zona de la Estación y ha adelantado que se llevarán a cabo mejoras en la zona entre las que se compromete a instalar una pérgola para evitarles el intenso calor en verano.

El Alcalde de Tres Cantos, enfadado por el caso del 'restaurante de los horrores de San Blas', en un local del secretario general del Ayuntamiento

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha vuelto a ponerse a disposición de los oyentes de Onda Cero Madrid Norte para responder a sus preguntas. Entre las cuestiones que nos han hecho llegar los tricantinos, uno de los vecinos le ha preguntado por su opinión ante las noticias publicadas en varios medios sobre un restaurante en San Blas en el que vivían hacinadas y en condiciones infrahumanas 20 personas. La Policía Nacional, según recoge EFE, detuvo a la propietaria del restaurante y al dueño del local, del que se conoció que era secretario general de un Ayuntamiento madrileño, que posteriormente se identificó en algunas informaciones como el tricantino.

Jesús Moreno ha querido mostrar su enfado, primero por los hechos denunciados y segundo por la falta de información acerca del asunto por parte del secretario al Ayuntamiento. Moreno señala que ha podido conversar sobre el tema con él y que niega haber tenido conocimiento de la situación. El Alcalde ha querido defender la presunción de inocencia de todos los ciudadanos y quedar a la espera de la investigación.

Otras de las temáticas de las preguntas de los vecinos han sido las condiciones para el acceso a las viviendas públicas que anunció el propio Alcalde en el anterior espacio de la radio, preguntas acerca del modelo urbanístico de la localidad o sobre la posible ayuda en varios casos de desahucios previstos en el municipio.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

El Ayuntamiento de Tres Cantos trabaja en los proyectos para construir una residencia y el cementerio-tanatorio

 

El Alcalde Jesús Moreno ha vuelto a ponerse a disposición de los tricantinos que han querido hacernos llegar sus preguntas a través de redes sociales, e-mail y whatsapp. Moreno ha señalado que espera 'en poco tiempo dar respuestas' sobre temas como el proyecto de una nueva residencia para la que ha señalado que ya se está trabajando en la elección de su posible parcela. También ha señalado que no se ha abandonado el proyecto de un cementerio-tanatorio del que no dispone el muncipio, como ha querido recordar el primer edil.

El Alcalde ha respondido a otras muchas preguntas sobre vivienda, accesibilidad, el nuevo Reglamento de Ordenación Municipal, la ambulancia municipal o sobre plagas de grajillas.

 

Actualidad

Junio 26, 2020

Soto del Real no abrirá su piscina de verano

en Soto del Real