facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Aprobado en Alcobendas un presupuesto con 26,5 millones de euros de inversiones

Plaza del Ayuntamiento de Alcobendas

El gobierno popular de Alcobendas ha aprobado con el apoyo de Cs el Presupuesto Municipal de 2018 que asciende a 185,6 millones de euros. Según explica el PP, de éstos, 26,5 millones se dedicarán a inversiones para la ciudad, y otros 4 millones a inversiones en Educación, Cultura y Formación.

En la votación del presupuesto, PSOE, Si se puede e IU votaron en contra, mientras que UPyD se abstuvo. Así mismo, PP y Cs aprobaron sus enmiendas al presupuesto y rechazaron las de los otros cuatro partidos.
Según una nota de prensa emitida por el ayuntamiento, los presupuestos "impulsan y renuevan servicios públicos" para las familias de Alcobendas: ayudas de comedor, de libros, de material; mejora de las instalaciones que más utilizan; actividades de cultura y deporte en familia; conciliación familiar y laboral... Además, consolidan las políticas de apoyo a la infancia, adolescencia, jóvenes, mayores y familias numerosas de Alcobendas.
El gobierno local señala que "el presupuesto prioriza la atención de emergencia social y las atenciones asistenciales para los vecinos con mayor vulnerabilidad" con partidas destinadas a atenciones asistenciales para desahucios, mejoras en viviendas de mayores, atenciones asistenciales a mayores, andadores y sillas de ruedas, ayudas a domicilio, teleasistencia, centros de día y comidas en centro de mayores.

Alcobendas como nueva

El presupuesto incluye inversiones para el programa "Alcobendas como nueva", que incrementan en medio millón de euros la limpieza de las calles. También la adquisición de nuevos contenedores. Inversiones también en actuaciones para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las inversiones incluyen importantes proyectos como la remodelación de los parques Salamanca, Asturias y Canarias; seguir mejorando los colegios públicos y las zonas infantiles de la ciudad; proyectos para el distrito Centro y el Polígono Industrial; revisión y mejora de todos los pasos de peatones; huertos urbanos; mejoras y embellecimiento de calles de todos los distritos y en el Cementerio Municipal.
El aparcamiento previsto en la Avenida de Salvador Allende se mantiene y aumenta el número de plazas; en la misma zona está prevista la construcción de un centro de co-working donde antes se había contemplado un local de emprendimiento. Se incluyen además partidas para hacer alojamientos dotacionales en alquiler.

Mejoras en instalaciones deportivas, culturales y sociales

Respecto al deporte, el presupuesto contempla veinte grandes actuaciones en instalaciones deportivas que atienden a las principales demandas de sus usuarios. Mejoras en el Polideportivo José Caballero, la nueva Sala Fitness de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, una Pista Polideportiva en FuenteLucha, las hoyas del skate park de Valdelasfuentes, mejoras en los pabellones Antela Parada y Sueños, entre otras.
Más de 4 millones de euros se destinan a inversiones en educación, cultura y formación empresarial. Mejoras en la Escuela de Música y Danza, en el centro educativo Gonzalo Lafora y en el Plan de Mejora de los Colegios Públicos de Alcobendas que concluirá el proceso de instalación de cámaras de seguridad. Mejoras también en Mediatecas, en los centros culturales y en el Centro de Arte Alcobendas y el Auditorio Paco de Lucía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas