facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Mujeres artistas buscan IlusionARTízate en Alcobendas

Exposición IlusionARTE

La pasión y la ilusión por el arte, expresada mediante distintas disciplinas artísticas y desde el sentir de varias mujeres es lo que ha unido al colectivo IlusionARTízate, que desde ayer y hasta el próximo 22 de marzo exponen sus obras en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento.

A través de esta exposición, que forma parte de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, diferentes mujeres artistas mostrarán su trabajo con el que, entre otras cosas, buscan dar a conocer las trabas que se han encontrado en el camino del arte y en los demás ámbitos de su vida.

 La muestra reúne pinturas, fotografías, esculturas y diseños de vestuarios de las integrantes del colectivo. Una de estas obras es la Menina, versión del personaje La Matilda de Ángela Häring, que protagoniza el cartel de la exposición y que es un guiño a uno de los símbolos de Alcobendas.

 Las artistas que integran IlusionARTízate son: Angie Carney (pintura), María Jesús Casati (pintura), Esther Almela (pintura), Mayte Guitart (pintura), Ángela F. Häring (pintura y fotografía), Nieves J. Seco (fotografía), Maite Túrrez (fotografía), Ángela Castro Navarro (fotografía), Elena Machín (escultura y fotografía), Paz Die Dean (artista multidisciplinar), Paloma Jiménez-Ontiveros (libros - escultura), Verónica Toledo Maigne (diseño de vestuario), Susana Jaén Lara (diseño de vestuario), Lourdes Carreras Álvarez-Ossorio (diseño de vestuario), Beatriz Castaño (danza contemporánea), Raquel López de Sebastián (música jazz) y Elena Domínguez (escritora).

Actualidad Alcobendas