facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Consejo de la Juventud dará visibilidad al colectivo LGTBI+ en Alcobendas

Firma del convenio entre Consejo de la Juventud de Alcobendas y Arcópoli

Dicha entidad, que agrupa a entidades juveniles y se ha marcado para 2018 concienciar sobre diversidad sexual, ha firmado un convenio con la asociación Arcópoli, para realizar actividades conjuntas entre la gente joven del municipio.

Según el portavoz del Consejo de la Juventud, Víctor Nieto, las actividades a realizar no están todavía totalmente decididas aunque quiere dar a conocer varias iniciativas que Arcópoli tiene en marcha para apoyar a los miembros de este colectivo: el Observatorio contra la LGTBfobia, que el Consejo de la Juventud de Alcobendas promocionará mediante la inclusión de enlaces a la web del proyecto (contraelodio.es) y de la asociación (www.arcopoli.org) en la propia web; o el servicio de atención a víctimas de delitos de odio y discriminación motivados por LGTBfobia de Arcópoli, que incluye atención integral y específica y acompañamiento personalizado a la persona o personas afectadas y seguimiento del caso. 

El Consejo de la Juventud quiere con esta información que cualquier persona que haya sufrido acoso o violencia por su condición sexual pueda denunciar más fácilmente y conocer los recursos que el observatorio tiene a su disposición para ayudarle. En este sentido, Arcópoli ha recordado que al término de 2017 hubo 287 incidentes homófobos en la Comunidad de Madrid, que son 47 más que los 240 anotados en todo 2016, y que cada vez se denuncia más.
Por otro lado ambas entidades han acordado realizar acciones formativas sobre diversidad sexual y de género y LGTBfobia que podrían llegar a institutos u otros escenarios. Por ejemplo, se estudia realizar una jornada sobre diversidad sexual en abril.
Igualmente, el Consejo también ofrece a miembros del colectivo LGTBI+ de la ciudad su asesoramiento para organizar una asociación de este tipo si lo desean. Recuerdan que hace años hubo una asociación derivada de la Fundación Triángulo, pero ya no existe.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor