facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas lanza el Premio de narrativa de vocación internacional Juan Goytisolo

Presentación del premio literario de Narrativa Juan Goytisolo

El escritor Juan Goytisolo, una de las figuras de la literatura en castellano, da nombre a esta nueva iniciativa cultural del ayuntamiento de Alcobendas: el Premio de Narrativa Alcobendas, dotado con 20.000 euros y la publicación de la obra del ganador a través de la editorial Galaxia Gutenberg.

Según ha explicado el alcalde alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, en esta iniciativa con vocación internacional y de apoyo a la creación literaria, pueden participar escritores españoles y extranjeros que usen el castellano como lengua literaria. Cada autor podrá presentar una o varias obras. Las novelas deben ser originales e inéditas, estar escritas en español, con una extensión mínima de 150 páginas, no estar comprometidas con editorial alguna y no haber sido premiadas ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original al certamen.

Nombres propios

El alcalde alcobendense Ignacio García de Vinuesa ha destacado los nombres propios que se suman a este premio: "por un lado, el de Juan Goytisolo, autor conocido a nivel internacional en castellano con extensa trayectoria literaria y vital"; Galaxia Guttemberg, que publicará la obra del ganador y es una de la editoriales más conocidas de nuestro país; y el jurado, que está formado por conocidos escritores y periodistas: Jorge Eduardo Benavides, Juan Cruz, Luis Mateo Díez, Diego Doncel, Antonio Lucas, Juan Antonio Masoliver, Mercedes Monmany y José María Pozuelo Yvancos.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que el objetivo de la iniciativa es "impulsar la creación literaria en lengua castellana" y apoyar las obras de los autores que sean premiados por su calidad literaria.

Según sus impulsores, el premio de Narrativa en lengua española tiene "vocación internacional y está dirigido no sólo a autores noveles, sino a escritores reconocidos".

El ganador de este premio, que por otro lado sustituye al certamen literario El Fungible del ayuntamiento, que tenía dos vertientes, Novela Corta y Relato, se conocerá previsiblemente en junio. El director de Galaxia Gutenberg, Joan Tarrida, señala que la editorial promocione la obra premiada a nivel nacional internacional, incluyendo en Hispanoamérica, tras el verano.

El plazo de presentación de obra para la edición de 2018 es de un mes a partir de hoy y las bases se pueden encontrar en www.alcobendas.org 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor