facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas quiere un San Isidro más accesible para personas con movilidad reducida

Reparto del programa de fiestas de San Isidro de Alcobendas de 2018

Frente al escenario principal del Recinto Ferial, donde tienen lugar los conciertos musicales, se habilitará una plataforma elevada con acceso de rampa que permitirá ver los espectáculos a personas en sillas de ruedas. También podrá ser utilizada por personas con características que dificulten su visión entre el público general.

Así mismo se habilitarán más aseos para personas con movilidad reducida y se pondrán rampas en los accesos a las casetas salvando el escalón de entrada. También hará más plazas de aparcamiento para vehículos de personas con discapacidad con su correspondiente identificación.

Las medidas han sido anunciadas por el alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en el reparto del programa de los festejos entre los vecinos del Distrito Centro, y el distrito Norte realizado el 27 de abril por la mañana.

La programación, que incluye diez conciertos gratuitos en el Recinto Ferial (Parque de Andalucía) de artistas como Hombres G, Los del Río, Sidecars, Efecto Pasillo, Obus O Barón Rojo, entre otros, está formado por 120 actividadades para todas las edades y gustos.

Por otro lado, el consistorio ha anunciado que se habilitará una sala de lactancia para facilitar la alimentación y el cambio de pañales, que estará situada cerca de la carpa de Protección Civil.

El gobierno local también ha incidido en que para que los alcobendenses se puedan olvidar del coche particular si quieren ir a las fiestas, habrá un servicio gratuito de autobús hasta el Recinto Ferial del 9 al 15 de mayo. Este año tendrá tres líneas: uan de ellas recorrerá el Distrito Centro; otra hacía el Distrito Norte; y la tercera será una línea de refuerzo que hará el recorrido circular completo que se ha hecho otros años.

En cuanto a la seguridad, el ayuntamiento destinará más de 150 agentes locales, y 200 voluntarios exclusivamente al recinto Ferial, y este año se contará con la presencia de dos perros de la Unidad Canina, "Duke" y "Turka", expertos en detección de drogas.

Una de las novedades en cuanto a seguridad es que se instalarán seis cámaras de alta resolución para la prevención de delitos contra el patrimonio.

Actualidad Alcobendas