facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PSOE propone que el Distrito Norte sea prioritario en el objetivo de 'feminizar' las calles

Los socialistas de Alcobendas propondrán en la Mesa de Diálogo “Alcobendas nombra en Igualdad” que el Distrito Norte sea prioritario a la hora de designar nombres femeninos a las calles y dotaciones públicas, ya que en este distrito solamente seis calles nombres de mujer. 

Los socialistas de Alcobendas apuestan por una nomenclatura paritaria de las calles y dotaciones públicas de la ciudad. Este es el espíritu con el que acuden a las reuniones de la Mesa de Diálogo “Alcobendas nombra en Igualdad”, que esta tarde celebrará una nueva sesión para definir los criterios que se usarán en el proceso para aumentar el número de vías y dotaciones con nombre de mujer.

En este sentido, los socialistas propondrán que el Distrito Norte sea la prioridad a la hora de adaptar el callejero a la realidad social de igualdad entre hombres y mujeres, ya que, como recuerda la concejala del PSOE, Manuela Núñez Márquez, “en el Norte solamente hay seis calles con nombre femenino”.

“Los socialistas identificamos dos circunstancias que hacen especialmente indicado que el Distrito Norte sea prioritario: es el que menos nombres femeninos tiene, y además todavía está en crecimiento, por lo que hay margen para designar nuevos nombres sin necesidad de cambiar los actuales, con los consiguientes trastornos administrativos”, explica la concejala. Además, existe la posibilidad de nombrar nuevos equipamientos y dotaciones públicas, como, por ejemplo, el nuevo instituto en Fuentelucha.

“El PSOE considera que es importante adaptar la nomenclatura del callejero a la nueva realidad social, que demanda igualdad entre hombres y mujeres. Esa realidad debe quedar reflejada en nuestro día a día, y eso incluye las calles y dotaciones públicas que los vecinos y vecinas usamos todos los días”, concluye la edil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor