facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP de Alcobendas ve "incomprensible" que el alcalde de Sanse no apoye la variante de la A-1

Atasco en la A-1 a la altura de Alcobendas

El PP de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes ha criticado al alcalde de San Sebastián de los Reyes por decir que va a pedir que no se construya la variante de la A-1 entre Alcobendas y el Molar. Entienden que está "torpedeando" el proyecto. Mientras, el alcalde socialista Narciso Romero apuesta por reducir el volumen de tráfico en ese tramo mediante la "gratuidad de las autopistas de peaje de la zona".

El cruce de comentarios, al que se ha sumado la consejera de Transportes e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que ha reclamado al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que agilice "todo lo posible" los trámites previos para empezar "cuanto antes" las obras de la nueva variante de la A-1, se han producido en los últimos días.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, se posicionaba al principio de semana en contra de la Variante de la A-1 argumentando que no cree que "sea la solución para los atascos kilométricos". Además, recuerda que este proyecto afecta a los vecinos de la urbanización Club de Campo, situado en su término municipal, y que han hecho alegaciones a la iniciativa.

El desmarque de Romero no ha gustado en las filas populares. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, considera que Romero está "torpedeando" el proyecto, lo que considera por otro lado "incomprensible". Insinua la posibilidad de que el cambio de signo político en el gobierno central tras la moción a Mariano Rajoy la llegada al poder del socialista Pedro Sánchez, haya influido en el cambio.

Mientras, la portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández, insiste en que la variante permitirá aliviar los atascos kilométricos que se sufren en dicha carretera entre Alcobendas y El Molar. Tanto García de Vinuesa como Fernández mantienen que es el tramo de autopista más congestionada de todo el territorio español.

Por su parte, Romero se defiende diciendo que ya en 2015 afirmó que prefería anular el peaje en las radiales que impulsar una variante como solución a los atascos. Romero ha añadido que va a pedir una reunión con el nuevo director General de Carreteras para que traslade al ministro de Fomento que se impulsen otras medidas para aliviar el volumen de coches en el tramo citado de la A-1 como por ejemplo la creación de un carril Bus-Vao o la extensión del tren de cercanías a Algete o San Agustín del Guadalix.

Actualidad Alcobendas