facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

En julio, los títeres y teatro toman las calles de Alcobendas

La Muestra de Títeres y Teatro de calle arranca el próximo fin de semana. Los espectáculos tendrán lugar los sábados a las 20:30 horas en el exterior del Espacio Miguel Delibes y los domingos en la Plaza de la Artesanía a la misma hora.

A partir del fin de semana que viene, las calles de Alcobendas volverán a acoger la Muestra de Títeres y Teatro de Calle. Como cada mes de julio, la cita será a la caída de la tarde, la las 20:30 horas, los sábados en el exterior del Espacio Miguel Delibes y los domingos en la Plaza de la Artesanía. Este año, como novedad, a los tradicionales títeres y marionetas se unen los espectáculos de teatro de calle.

Este año abrirá la muestra es sábado 7 de julio, La Industrial Teatrera, una compañía de teatro y circo de calle especializada en la técnica de clown que tiene una exitosa trayectoria con premios y el reconocimiento del público. Sus espectáculos se caracterizan por una estética poética y la comunicación con el público a través de la sonrisa, la risa y las emociones. Para lograrlo, usan técnicas de teatro interpretativo, de circo y de teatro de calle. Su espectáculo Náufragos es una mirada tierna y simpática a los naufragios cotidianos, un homenaje a los viajeros que alguna vez se sintieron náufragos y, sobre todo, un bonito espectáculo para todos los públicos que cuenta una historia sin utilizar las palabras.

El domingo 8, también será el turno de la compañía La Canica Teatro, con la Historia de un calcetín que un día decide salir de casa para emprender una gran aventura. Su inseparable amigo Tin le echa tanto de menos que decide salir en su búsqueda y no parará hasta encontrarlo. Con su mezcla habitual de humor y objetos cotidianos convertidos en simpáticos personajes, la compañía de Pablo Vergne vuelve a visitarnos para hacer las delicias de toda la familia.

Tropos Teatro será la compañía que estará en Alcobendas el fin de semana del 14 y 15 de julio con sus marionetas. Abrirá el sábado con El sastrecillo valiente uno de los más conocidos cuentos de los hermanos Grimm. Se trata de una emocionante historia en la que un pequeño sastre es capaz de enfrentarse a las pruebas más complicadas armado tan sólo con su ingenio. La historia del sastrecillo nos demuestra que no siempre la fuerza bruta es la mejor solución. El ingenio, la habilidad y la imaginación son armas mucho más poderosas para enfrentarse a cualquier dificultad y mucho más a un gigante tan grandote como el Gigante Caramante. Un espectáculo trepidante y divertido para ver en familia.

El domingo 15 pondrán en escena Blancanieves. Las librerías son sitios mágicos, porque en ellas puedes viajar a mil lugares sin tener que moverte del sitio. Y en esta librería en especial, dos libreros se encuentran pensando con qué historia viajar hoy, qué lecturas son las que les han marcado la vida, qué cuentos son los que mejor recuerdan. Y elegirán Blancanieves pero, no la historia como siempre la hemos visto y conocido sino desde un punto de vista, distinto, algo más... terrorífico.

Con Xip Xap Teatro se cerrará la Muestra el fin de semana del 21 y 22 de julio. La primera de las representaciones será La cigarra y la hormiga. Con estos dos personajes los espectadores viajarán por todas las estaciones del año: cuando las hojas de los árboles cambian de color y caen, cuando empieza a nevar y cuando vuelven a cantar los pájaros con la primavera. Ayudados por las canciones nos contarán una historia que habla de la amistad, de las diferentes maneras de ver la vida y de cómo encararla... buscando el oficio que más nos guste.

La última de las representaciones de este año es un clásico: Los músicos de Bremen de los hermanos Grimm. Cuatro compañeros ven que su futuro como animales domésticos empieza a estar en peligro y deciden montar una orquesta e ir hacia Bremen a triunfar. Es una historia de amistad y trabajo en equipo, para darnos cuenta que cada uno con su personalidad y sus particularidades puede aportar algo positivo, y de esta forma ayudándose los unos a los otros se puede tirar para adelante cuando las cosas no van bien.

Los espectáculos tendrán lugar los sábados a las 20:30 horas en el exterior del Espacio Miguel Delibes y los domingos en la Plaza de la Artesanía a la misma hora.

Consulta la programación completa

Actualidad Alcobendas