facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

IU Alcobendas aboga por gestionar desde lo público la recogida de animales abandonados

Gatos abandonados a los que se busca dueño en el Centro Integral de Acogida de la Comunidad de Madrid en Colmenar Viejo

En el último pleno municipal de Alcobendas, IU y el PP sacaron adelante una moción para construir y gestionar un Centro de Acogida de Animales mancomunado con el municipio vecino de San Sebastián de los Reyes.

El texto aprobado surge de una enmienda a la totalidad presentada por PP e IU de Alcobendas, y habla de la construcción, gestión y mantenimiento de un Centro de Acogida de Animales con el municipio vecino.

IU ha resaltado que tendría que ser de carácter público y recuerda que ambos municipios ya tienen un servicio de recogida de animales abandonados gestionado mediante convenio por una empresa privada.

01logoEscucha las declaraciones de Juan Bautista, portavoz de IU Alcobendas

 

En este sentido, el portavoz de IU Alcobendas, Juan Bautista, entiende que el gasto que los ayuntamientos hacen cuando pagan a las empresas que recogen los animales debería redireccionarse a un centro municipal de gestión pública que "nos garantice un trato ético a los animales que son recogidos", que apueste "de manera seria" por la adopción y que garantice el sacrificio cero. Estiman además que debe ser de gestión municipal "para garantizar el bienestar animal".

El acuerpo de pleno señala que ambos ayuntamientos desarrollarán un proyecto que incluya el diseño y el cálculo de los recursos necesarios para su construcción y gestión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas