facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Grandes de la escena, la danza y la música recalan este otoño en Alcobendas

La bailaora María Pagés levantará el telón del Teatro municipal de Alcobendas el 11 de octubre con "Yo, Carmen"

El público podrá disfrutar del talento de los actores Carmen Maura, Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez, la bailaora María Pagés, los circenses canadienses "Les 7 Doigts de la main", el músico cubano Pablo Milanés, o el monologuista Luis Piedrahita.

La programación cultural del Teatro Ciudad de Alcobendas para la temporada de otoño también incluye la mítica "Burundanga", el último espectáculo de Yllana dedicado a la ópera, o el pianista Chano Domínguez.

En total, la programación contará con 25 actuaciones de diversos estilos "para satisfacer los gustos más variados", y arrancará el 11 de octubre con la versión de "Yo, Carmen" de María Pagés, una coreografía que reflexiona sobre el papel de la mujer y aporta la visión única de esta creadora de talla mundial.

En cuanto a la agrupación canadiense "Les 7 doigts de la main" ("Los 7 dedos de la mano"), que es una de las referencias mundiales del teatro y circo, ofrecerá en Alcobendas su única actuación en Madrid, dentro de su gira europea con el espectáculo "Bosch' Dreams", un montaje creado en torno a los cuadros y los personajes que aparecen en la obra del pintor.

En el plano musical, pasarán por las tablas de Alcobendas el pianista español de jazz Chano Domínguez, que actuará acompañado del quinteto de metales Spanish Brass Luur Metal; y el compositor Pablo Milanés.

Y en teatro y música...

Dentro del apartado de teatro, se podrán ver las obras "Quién es el Sr. Schmitt", con el ganador de dos goyas, Javier Gutiérrez; "La golondrina", con Carmen Maura; "Todas las noches de un día", con Carmelo Gómez; o la mítica "Burundanga". Además, Yllana presentará su "Ópera Locos" y Luis Piedrahita ofrecerá su monólogo "Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas".

La venta de entradas para abonados se efectúa del 11 al 21 de septiembre, mientras que el público en general podrá comprar los boletos a partir del 27 de ese mismo mes.

Toda la programación en www.teatroalcobendas.org 

Actualidad Alcobendas