facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alba Torrens y Nathalie Picquot, mujeres inspiradoras en el Deporte y la Empresa, en Alcobendas

Alba Torrens (segunda por la derecha) y Nathalie Picquot (segunda por la izquierda) en el encuentro "Inspiration Women", en Alcobendas

La jugadora de la Selección Española de Baloncesto, Alba Torrens, y la directora General de Twitter en España, Nathalie Picquot, han protagonizado el segundo encuentro del ciclo "Inspiration Women" que ha tenido lugar en Alcobendas y que pretende visibilizar el papel de la mujer en el deporte y el mundo empresarial. 

Aunque ambos mundillos tienen a priori poco que ver, ambas coincidieron en el diálogo mantenido sobre la importancia de que las nuevas generaciones, especialmente las niñas, puedan acceder a referentes en el Deporte y la Empresa que les impulse a luchar por tener un lugar en los campos deportivos o en las altas esferas empresariales, si esa es su pasión.

En este sentido, Torrens ha señalado que "es importante fomentar la visibilidad de las deportistas en la sociedad, ya que los referentes femeninos ayudan a hacer ver que con esfuerzo se puede llegar a esos niveles", y ha añadido que desde que es profesional, los medios de comunicación ofrecen más referentes deportivos femeninos, "aunque todavía haya mucho en lo que trabajar".

Además, Torrens ha afirmado que se siente "una privilegiada por dedicarme a mi pasión, que es el baloncesto. Llegar a ser jugadora profesional ha sido un sueño desde muy pequeña, pero cuando hablamos de sueños, de objetivos, también tenemos que hablar de trabajo, implicación, dedicación y de ilusión, ganas y motivación. Y en ese camino para conseguirlos, tenemos que ser humildes, creer en nosotros mismos y hacer autocrítica".

Por su parte, la directora General de Twitter en España, Nathalie Picquot, ha destacado que “hay dos cosas muy importantes en el camino al éxito. Por un lado, creer en uno mismo, saber que somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. Y por otro, rodearse de equipos diversos, de personas con diferentes puntos de vista, porque eso nos ayuda a crecer”.

Así mismo, Picquot ha afirmado que Twitter puede tener un "gran papel" en ese interés por dar visibilidad a las deportistas femeninas que se puedan convertir en referentes para las más jóvenes. 

Organizado por la Federación Española de Baloncesto y el diario As, el ciclo de conferencias inspiracionales continuará en septiembre con una nueva charla que, según sus impulsores, tendrá un cariz más mundialista al tener lugar en Tenerife la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas