facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas remodela las medianas de dos paseos comerciales del Distrito Norte

El Ayuntamiento de Alcobendas va a remodelar las medianas del Paseo de la Chopera, entre la Avenida de Valdelaparra y Jacinto Benavente, y de la Avenida del Doctor Severo Ochoa, entre Marqués de la Valdavia y la Avenida de Valdelaparra; ambas dos calles muy comerciales y con muchas viviendas.

Según ha informado el ayuntamiento, esta actuación de mejora en el distrito ha comenzado ya con el levantado del adoquín de granito existente en un primer tramo y su recuperación. Posteriormente, se alternarán tramos pavimentados y tramos ajardinados en varios parterres con diferentes árboles de raíces poco profundas, arbustos y flores de temporada, todos ellos con una probada tolerancia a la sequía y de aspecto muy atractivo.

El diseño botánico aconsejado por los técnicos será de peral de flor, arbusto caducifolio y perenne, conífera tapizante, tomillo limón y flor de temporada en el Paseo de la Chopera. Para la Avenida del Doctor Severo Ochoa se optará por árboles liquidámbar, espino de flores rojas, rosales 'La sevillana' y varias coníferas tapizantes. Todas ellas son especies de jardinería sostenible, conocidas por su rusticidad y fácil mantenimiento.

La reforma de la mediana del Paseo de la Chopera no se extenderá hasta la Avenida de España debido a que este último tramo está sobre un aparcamiento municipal para residentes y podría generar problemas estructurales y/o filtraciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas