facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La Comunidad y Alcobendas se unen para reclamar a Fomento que aclare su postura sobre la variante de la A-1

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha reclamado junto al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que el gobierno central aclare su postura sobre la variante de la A-1. La petición ocurre después de que el proyecto se haya ralentizado al pedir el ministerio de Fomento nuevos informes acerca del Impacto Ambiental de dicha obra.

Gonzalo ha señalado que el Gobierno regional estaba "muy satisfecho y tranquilo" porque el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy "se había comprometido" a trabajar en favor de la zona norte, sacando adelante este proyecto "determinante".  

Tanto Gonzalo como García de Vinuesa estiman, sin embargo, que la llegada del PSOE al gobierno central ha originado esta situación.

01logoEscucha las declaraciones de la Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo 

 

Por su parte, García de Vinuesa ha criticado que el cambio de Gobierno central haya traído "la aparente paralización" de la variante de la A-1, y recuerda que dicho proyecto pretendía dar una solución al problema de los atascos, que ha calificado de "muy serio", que "lleva años sin solución" y que "afecta" a los vecinos del norte de Madrid y a su economía.

01logoEscucha las declaraciones de Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas

 

En cuanto a la solicitud del Ayuntamiento alcobendense de una reunión con el ministerio de Fomento después de que se conociera la noticia de la petición de nuevos informes, el gobierno local dice que no ha obtenido respuesta alguna de momento.

Por otro lado, García de Vinuesa, ha vuelto a criticar que el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ensalzara la paralización del proyecto, y ha pedido a los regidores de la zona que "no olviden que representan a los vecinos" y que deben "luchar para conseguir una solución rápida a la A-1".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas