facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas reivindica la "multimodalidad" para mejorar la movilidad

Cartel de la Semana de la Movilidad de Alcobendas de 2018

La combinación de modos de transporte dentro de un mismo viaje (bus, tren, o metro, por ejemplo) es uno de los temas principales de la Semana de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento de Alcobendas.

El concejal de Movilidad, Luis Miguel Torres, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte a raíz del inicio de la Semana de la Movilidad que "seguramente ningún medio de transporte sea perfecto para todo, pero la combinación de algunos de ellos hará que, según nuestras necesidades, podamos optar por varias opciones que mejoren nuestros movimientos".

Refuerzo de los buses lanzadera para trabajadores de empresas

Torres ha destacado igualmente que se ha reforzado el servicio de los autobuses lanzadera que permiten a los trabajadores de los polígonos industriales y empresas dejar el coche particular en casa o en aparcamientos disuasorios en sus desplazamientos hasta el lugar de trabajo. La principal novedad de este año es que "dichas lanzaderas se extienden hasta la estación de Chamartín en Madrid".

La combinación de modos de transporte o las buenas prácticas que se pueden implantar para el transporte al trabajo o a los centros educativos (lanzaderas de autobuses, vehículos eléctricos, bicicletas, patinetes, aplicaciones digitales para compartir coche o transporte escolar compartido, por ejemplo) son el tema de la jornada especial que tiene lugar el martes 18 de septiembre (en la ciudad Deportiva Valdelasfuentes, por la mañana).

Además, la ciudad acogerá una Mesa Técnica para tratar las nuevas ordenanzas municipal que surgen debido a un aumento del uso de patinetes (como elementos de movilidad personal) dentro de las ciudades. Esta última tiene lugar el miércoles 19 de septiembre.

Por otro lado, a lo largo de siete días (del 16 al 22 de septiembre), el Ayuntamiento propone también obras de teatro en intercambiadores de transporte (el miércoles 19 de septiembre), una "bicicletada" para alumnos de dos colegios (el 21 de septiembre), un recorrido en bicicleta para descubrir en familia las esculturas del programa Arte en la Ciudad , o el Día sin Coches (ambos el 22 de septiembre).

Ver programación completa aquí.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor