facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

AENOR certifica que Alcobendas ha reforzado la seguridad de sus bancos de datos

La empresa AENOR certifica que el Ayuntamiento de Alcobendas ha reforzado la seguridad de sus sistemas de información municipales, de acuerdo con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

De acuerdo con el ENS se han establecido una serie de principios básicos y requisitos mínimos de seguridad de los sistemas de información de las Administraciones Públicas, con el objetivo de que generen una confianza entre el ciudadano.

“Se trata de un sistema que no es fácil, que conlleva mucho trabajo y por tanto debo felicitar al Ayuntamiento de Alcobendas y a sus profesionales por el trabajo realizado” ha señalado Manuel Romero, director de marketing de AENOR.

El certificado que ha recibido esta mañana el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acredita que la organización ha implantado una serie de controles adecuados en base al análisis de riesgos de sus procesos y servicios y que ha reforzado la seguridad de sus bancos de datos. De esta manera AENOR asegura la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información.

“Esto es de todos vosotros. El trabajo conjunto de todos vosotros tiene un resultado extraordinario. Habéis hecho un esfuerzo para todos los datos y la información municipal esté segura” ha destacado García de Vinuesa, dirigiéndose a todo el equipo de profesionales municipales que trabaja en el departamento de Informática.

Actualidad Alcobendas