facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

300.000 euros en Alcobendas para un nuevo centro para impulsar la creación de empresas

Zona coworking del Espacio StartUp Alcobendas

El municipio de Alcobendas tendrá en unos meses un nuevo centro de 'coworking', un espacio impulsado por el Ayuntamiento con el que quiere impulsar la creación de empresas y el emprendimiento en la localidad.

Las obras arrancarán esta semana, está previsto que duren unos dos meses . La inversión es de casi 300.000 euros.

Según la información facilitada por el consistorio, el centro de trabajo cooperativo estará ubicado en el número 27 del bulevar Salvador Allende, y contará en la planta baja con una zona compartida con 13 puestos de trabajo con ordenador; mientras que en el nivel alto se situarán los despachos, dos salas de reuniones, un espacio polivalente y varias áreas de descanso y una zona de aseos.

Tanto la planta baja como la alta serán accesibles desde el exterior, y también entre ellas, para facilitar el paso y el tránsito de personas con movilidad reducida, según se señala en un comunicado.

La infraestructura tendrá una superficie útil de 240 metros cuadrados, que estará disponible tras los dos meses que está previsto que duren las obras.
El Ayuntamiento será el encargado de gestionar la utilización de este espacio de emprendimiento y de prestar asistencia, gestores y asesoramiento a sus usuarios.

La construcción de este área de trabajo cooperativo se financia al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder), a través del plan de estrategia DUSI Alcobendas, mientras que la otra mitad es financiada por el consistorio.

Actualidad Alcobendas