facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Cuenta atrás para las Fiestas de San Isidro de Alcobendas

Del 10 al 15 de mayo, habrá conciertos gratuitos de Maldita Nerea, Lola Índigo, La Pegatina y David Otero, además de espectáculos infantiles, y la tradicional romería del santo.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que estas fiestas van a ser mejor que otros años, por la mezcla de conciertos gratuitos de artistas de todos los tipos, además de otros actos lúdicos para disfrutar en familia o amigos.

El programa de actividades arranca el viernes 10 de mayo con el concierto inaugural de la Banda Municipal de Música y la Coral de Alcobendas (20:00) en el recinto ferial del Parque de Andalucía; lugar donde por otro lado están ubicadas las casetas de asociaciones y partidos políticos, y también el escenario principal de los festejos por donde pasarán Allende y Mojinos Escozíos (viernes 10 de mayo), Maldita Nerea y Lola Índigo (sábado 11 de mayo), el espectáculo Eurosinfónico, una recopilación de temas de Eurovisión en el que participa la Banda Municipal de Música de Alcobendas (domingo 12 de mayo), el musical tributo a Queen "Remember Queen" y La Pegatina (martes 14 de mayo) y David Otero, que actúa el 15 de mayo.

Para que la animación no esté solo concentrada en el recinto ferial y acercar la fiesta a otros puntos de la ciudad se han programado en la Plaza del Pueblo y en el Paseo de Valdelasfuentes diferentes actividades y actuaciones. En la Plaza del Pueblo actuarán la Orquesta Venezia (sábado 11 de mayo, a las 21:00), el coro rociero Amanecer (domingo 12, a las 21:00), la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza (martes 14, a las 20:00) y la asociación AEMA con La Vuelta al Mundo con la Zarzuela (miércoles 15, a las 19:00). En el Paseo de Valdelasfuentes actuará Amber´s Cage (viernes 10, a las 22:00); también habrá clases abiertas de Zumba, Bailes Latinos y Cardiobox; espectáculos de danza y zarzuela y teatro de calle.

Espectáculos infantiles

Para el público familiar también hay un amplio abanico de propuestas, entre otras, el teatro de títeres La rebelión de los caracoles (sábado 11, a las 12:30, en el recinto ferial); el teatro de calle Babo Royal (domingo 12, a las 12:30, en el Paseo de Valdelasfuentes); el musical El rock suena en familia (domingo 12, a las 18:00, en el Teatro Auditorio); y el espectáculo musical SuperKids, en busca de peques molones (miércoles 15, a las 12:30, en el recinto ferial).

- Publicidad -


Controles de armas blancas para conseguir las Fiestas más seguras posibles

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis MIguel Torres, ha señaladoq eu la Policía Local y Nacional desplegarán un operativo especial para garantizar la seguridad en el recinto ferial: "Durante los días centrales, habrán unos 60 agentes por toda la ciudad y especialmente en el Recinto Ferial", señala Torres para añadir que habrá controles en el Recinto Ferial de armas blancas y se contarán con el apoyo de la Unidad Canina y cámaras de seguridad.

"En las fiestas de Alcobendas nunca han ocurrido sucesos como los vividos en los últimos meses en fiestas en diferentes pueblos, pero queremos que sean los festejos más seguros", dice Torres.

Programa completo en este enlace

Actualidad Alcobendas