facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

PSOE y Cs de Alcobendas aplazan el estacionamiento regulado en el Distrito Urbanizaciones

El nuevo equipo de gobierno quiere revisar el proyecto diseñado por el PP en el anterior mandato, que ya tuvo críticas por parte de vecinos, empresas y trabajadores de la zona, y Entidades de Conservación.

El gobierno dice en un comunicado que se aplaza la implantación del sistema de Estacionamiento Regulado, que fue anunciado en febrero de 2019. Y que el concejal de Movilidad y del Distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza, mantendrá reuniones con todos los agentes implicados para mejorar esta iniciativa y adecuarla a las necesidades reales de la zona "buscando el mayor consenso entre todas las partes afectadas".

El comunicado emitido por el consistorio señala que el ejecutivo quiere replantear la delimitación final de las calles reguladas por la ORA:  "Se estudiará la inclusión o exclusión de las calles según presenten o no saturación de aparcamiento de vehículos de no residentes. Se buscará la fórmula legal que permita la aplicación gradual del estacionamiento regulado conforme a las necesidades y problemáticas que surjan".

- Publicidad -


También se quieren ver las opciones de espacios de aparcamiento gratuito para corregir el impacto de la nueva zona de estacionamiento regulado para equilibrar las necesidades de movilidad y aparcamiento de los trabajadores de la zona empresarial, y la posibilidad de otorgar tarjeta de aparcamiento a familiares o personas vinculadas de forma especial con el núcleo residencial, y establecer sistemas de tecnología avanzada, flexibles y cómodos de autorización para los mismos.

Por otro lado, el Ayuntamiento señala que ha paralizado el proceso de licitación del servicio y que volverá a abrirse una vez decididas las modificaciones del proyecto.

Noticias relacionadas

Vía libre en el pleno de Alcobendas para la ORA en el distrito Urbanizaciones ...

El aparcamiento regulado de Alcobendas se extiende al Distrito Urbanizaciones  ...

Actualidad Alcobendas