facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas regulariza 150 chalets de la Carrascosa en La Moraleja

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado con la abstención de Podemos y Vox el Plan Especial de las Parcelas A1 y A2 de la zona este de La Moraleja, conocida como La Carrascosa, con el que se pretende regularizar la situación de las viviendas ya construidas en el lugar. Lo aprobado, que se basa en un expediente iniciado por el anterior gobierno del PP, pretende "normalizar la situación y tranquilizar a los compradores de dichas viviendas", según Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas y concejal de urbanismo.

A raíz de que la Entidad de Conservación de La Moraleja consiguiera que la justicia impugnara las tres licencias para el desarrollo de este ámbito, lo que se transformó en una declaración de nulidad para las viviendas que ya se estaban construyendo en esta área residencial, los servicios de urbanismo y jurídicos del consistorio estudiaron la modificación del expediente en base a lo que solicitaba la sentencia y este es el documento que se ha aprobado en el pleno.

El punto aprueba modificar el uso terciario de las parcelas por el uso residencial en tipología de vivienda unifamiliar. Al respecto, el informe de la evaluación ambiental emitido por la dirección general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid concluye que se justifica de manera exhaustiva que el uso residencial en la zona es preferible, por sus efectos ambientales, al uso terciario previsto inicialmente. Indica también que no se aprecia que el Plan Especial pueda suponer efectos significativos sobre el medio ambiente.

Sobre la venta de terreno de las monjas de la Moraleja

Por otro lado, durante la sesión plenaria ell pleno aprobó por unanimidad solicitar a la Comunidad de Madrid la inclusión la Iglesia y del convento original de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, situado en el Paseo Conde de los Gaitanes 12, en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. Esto tiene como consecuencia que hasta que la Comunidad de Madrid se pronuncie no se otorgará licencia que pueda afectar a ambas estructuras. Además, Arranz ha señalado que el Ayuntamiento mediará con los propietarios del terreno para que se garantice el culto religioso católico en esa zona.

En la misma sesión plenaria se ha designado como representante del Ayuntamiento de Alcobendas en la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y tratamiento de los residuos urbanos a Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas, y como representante suplente a Cristina Martínez Concejo, concejal delegada de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras.

Los Corporación Municipal y los asistentes al Pleno han guardado, al inicio de la sesión, un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Actualidad Alcobendas