facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Vuelve ‘La noche en blanco’ una ocasión única para disfrutar del arte a la luz de la luna

Este viernes, 27 de septiembre, se celebra la segunda edición de La Noche en Blanco de Alcobendas. Una ocasión para disfrutar de manera especial el Centro de Arte, que abre sus puertas desde las 19.00 a las 02.00 horas para convertirse en un espacio multiusos donde la música, el teatro, la literatura, la magia serán el hilo conductor del Arte bajo la luz de la luna.

Así, un año más el Centro de Arte será, más que nunca, un espacio abierto a todo el público, en el que todas sus salas y rincones serán escenario de todo tipo de actividades como teatro, cuentacuentos, conciertos, circo, talleres, fotografía, exposiciones, danza o monólogos. Así, el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a todos los públicos propuestas culturales variadas, transversales y originales en una convocatoria especial enmarcada dentro de la propuesta europea de la Noche en Blanco.

En palabras de la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, “se trata de una ocasión única para disfrutar de una manera mágica de un espacio conceptuado como la casa del arte de los alcobendenses”

 El propósito de la Noche en Blanco, cuya denominación viene dada al celebrarse tras el ocaso, es “acercar la creación artística contemporánea a los ciudadanos. El objetivo es gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad” ha indicado Tamayo, quien ha recordado que una de las prioridades del Equipo de Gobierno es acercar la cultura a la calle, con iniciativas como Mad Circus, la Semana de la Música o la apertura de la Colección Fotográfica del Ayuntamiento.


Rosario Tamayo ha informado además, que se utilizarán todos los espacios del Centro de Arte, entre ellos, los soportales que son la antesala al centro. “Allí realizaremos la exposición de los trabajos de los alumnos de PIC.a y de los alumnos de grabado para que todos los asistentes puedan verlos y comentarlos con sus creadores”. Asimismo, en este espacio, el coro de la Escuela de Música y Danza acompañará con canciones de Harry Potter, ya que es una noche mágica.

En la Noche en Blanco Participan los Servicios del Ayuntamiento y Patronatos: Artes Plásticas, Mediatecas, Apoyo a Asociaciones, Apoyo Técnico, Patronato Sociocultural, IMAGINA, Artes Escénicas y Música, Escuela de Música y Danza, Universidad Popular Miguel Delibes.

Actualidad Alcobendas